Andres

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Lenguajes de Programación

* Los lenguajes utilizados para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidos por ellas se denominan programas de programación. Los lenguajes deprogramación se clasifican en tres grandes categorías, maquinas: bajo nivel y alto nivel.

Lenguaje de maquina: El lenguaje de maquina es aquel cuyas instrucciones son directamente entendibles por lacomputadora y no necesitan traducción posterior para que la UCP pueda comprender y ejecutar el programa.

Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan en términos de la unidad de memoria máspequeña (bit) = digito binario 0 o 1 , en esencia una secuencia de bits que especifican la operación y las celdas de memoria implicadas en una operación

Ejemplo . Instrucciones en lenguaje de maquina:

0010, 0000, 1001, 1001, 10001, 1110.

Como se observa estas instrucciones son fáciles de leer por una computadora y difíciles para un programador y viceversa. Por esta razón se hace difícilescribir programas en código o lenguaje de maquina. Y se requiere otro lenguaje para comunicarse con la computadora pero que se hace más fácil de escribir y de leer por el programador. Para evitar latediosa tarea de escribir programas en este lenguaje se han diseñado otros programas de programación que facilitan la escritura y posterior ejecución de los programas.

Estos son lenguajes de bajoy alto nivel.

Lenguaje de bajo nivel( ensambladores)

La programación en lenguaje de maquina es difícil , por ello se necesitan lenguajes que permitan simplificar este proceso los lenguajes debajo nivel han sido diseñados para ese fin.

Estos lenguajes dependen de la maquina o sea del conjunto de instrucciones especificas de la computadora , ejemplo el lenguaje ensamblador en el lasinstrucciones se escriben en códigos alfabéticos conocidos como nemotécnicos (abreviaturas de palabras inglesas o españolas, ejemplo sumar en ingles

ADD = suma

SUB= resta

MPY = multiplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS