Andres

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Éste es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz, discípulo de chamanes y admirador de la sabiduría de los toltecas. Los cuatro acuerdos (Editorial Urano) es corto y de muy fácillectura. Nos explica cómo seguir estos cuatro acuerdos puede mejorar nuestra calidad de vida:

Primero: Sé impecable con tus palabras. “Ser impecable con tus palabras significautilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo”.

Segundo: No te tomes nada personalmente. “Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacenpor ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuandonos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo e intentamos imponérselo por encima del suyo”.

Tercero: No hagas suposiciones.“Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas. A menudo, suponemos que nuestra pareja sabe lo que pensamos y que no es necesario que le digamos lo que queremos.Suponemos que hará lo que queramos porque nos conoce muy bien. Si no hace lo que creemos que debería hacer, nos sentimos realmente heridos y decimos: “Deberías haberlo sabido”.Cuarto: Haz siempre lo máximo que puedas. “Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todaslas cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad y en otras no será tan bueno”.

El propósito del Dr.Ruiz en este libro es: enseñar al lector el camino para eliminar “aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS