Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS
CARACAS – CHUAO

[pic]

INTEGRANTES:
Andres Albarracin C.I. 19877710
Rafael Vargas C.I. 21.117.719
Manuel Torres C.I. 21.103.604
Alejandro Farías C.I. 22.047.696Diego Moreno C.I. 18.011.901
SECCION: 01 AER
Caracas, 24/05/2010
INTRODUCCIÓN
Las técnicas militares hacen referencia a grupos o instituciones de las Fuerzas Armadas, creadas y organizadas con la misión fundamental, pero no exclusiva, de defender la integridad territorial y la soberanía del país al que pertenezca por medio del uso de la fuerza y las armas en caso de sernecesario.
Las Fuerzas Armadas constan de un armamento el cual debe ser de la más sofisticada tecnología del momento, actualmente en Venezuela contamos con el AK-103 Kalashnikov su nombre proveniente del soldado rojo participante de la segunda guerra mundial Mijail Kalashnikov quien diseño el primer fusil de la serie AK modelo 47 de muy bajo costo y buen desempeño en batalla.
ARMA TÁCTICALas armas tácticas son aquellas destinadas a la destrucción o desarticulación del enemigo de manera restringida al campo de batalla o a la retaguardia avanzada, de tal forma que permitan la continuación de las propias actividades militares. Generalmente, el concepto se usa como antónimo de armas estratégicas.
Esta denominación también suele implicar un escaso alcance; de esta forma avióntáctico serían los cazas y aviones pequeños. También conlleva una escasa capacidad de carga útil; soliéndose considerar a un C-130 como transporte táctico frente a, por ejemplo, los A400M. Por supuesto, la barrera entre estratégico y táctico ha variado con el tiempo según avanzaba la técnica.
AK -103 KALASHNIKOV
El AK-103 es un fusil de asalto basado en el popular AK-47 ruso que además usael mismo calibre 7,62x39 de este, fue creado junto a los rifles de la serie 100x AK-101, AK-102, AK-103, AK-104, AK-105, AK-107, AK-108 creados por el legendario diseñador de armas Mijail Kalashnikov. Actualmente es usado por Rusia y Venezuela y es compatible con los cargadores del AK-47, AKM, Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.
HISTORIA AKM
Mijail Kalashnikov fue un combatiente delejercito rojo que peleo durante la segunda guerra mundial, fue herido en un brazo y tubo que pasar meses en un hospital militar tiempo en el cual paso viendo diseños de rifles y armas de todo tipo y le interesó una en particular el STG-44 alemán que fue uno de los primeros fusiles de asalto del mundo y su principal característica era su calibre intermedio que permitía buen alcance en combate y un buencontrol en modo automático.
Después de salir del hospital se dedicó a construir varios diseños de rifles de asalto y uno de ellos interesó al alto mando del ejército rojo, este fusil era el Automát. Kalashnikov modelo 1947 o AK-47 que fue rápidamente incorporado como rifle estándar del ejercito rojo (aunque no pasaría hasta 1954 cuando paso a producirse a gran escala) este fusil se volviómuy popular debido a su bajo precio, facilidad de uso y gran fiabilidad lo que permitió (debido a la tradición soviética de armar a sus aliados) que se diseminara por todo el mundo, aunque era un excelente fusil tenía también sus desventajas como su peso (4,5 Kg.), su imprecisión a mas de 250 metros y su reculada algo incomoda (aunque menor que otros fusiles como el FN FAL) por lo que en 1958 secrea el soldados venezolanos en practicas de tiro portando los fusiles AK-103.
AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovanny) que solucionaba muchos de los problemas al tener una culata recta que reducía el retroceso, un cargador de plástico y partes de aluminio que reducían el peso y un guardamanos con forma abultada en la parte baja para un mejor agarre pero debido al surgimiento del calibre...
tracking img