Andres

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Tema

La agricultura sostenible es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidadesbásicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.

Un manejo sostenible de los agro ecosistemas queda definido por unaequilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los nivelesnecesarios para satisfacer las crecientes necesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.

Objetivo general

Con una maqueta de la agricultura auto sostenibledemostrar todas las actividades agropecuarias de y el aprovechamiento de los desechos orgánicos

Marco teórico

La agricultura sustentable es una respuesta a la necesidad de minimizar el impactoambiental que genera la actividad agrícola tradicional, especialmente sobre el suelo y el agua. Consiste en una serie de medidas con el fin de obtener un mejor rendimiento de los cultivos, a la par depreservar el ambiente.
Estas medidas contemplan el uso adecuado de la tierra, tomando en cuenta su potencialidad para cada tipo de cultivo en particular. También suponen la aplicación de técnicas delabranza que disminuyen la degradación de los suelos, tal como el método de arado sin labranza, que los deja protegidos por varios meses al no arrancar los tallos cortados de la última cosecha,evitando así la acción de los agentes erosivos.
Por otra parte, se busca optimizar el uso de los fertilizantes y el manejo adecuado del agua, bien sea de lluvia o la utilizada para riego; y se procura eluso de " abonos verdes ", con el fin de darle un mayor aprovechamiento a los recursos naturales.
Para obtener una agricultura realmente sustentable se necesitan seguir los siguientes pasos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS