Andres

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Dispositivo de entrada:
Una entrada es, en informática, una información que es recibida por un sistema para su procesamiento. El concepto siempre aparece vinculado conla salida, que supone la presentación de los datos ya procesados para que estén a disposición del usuario.
Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentesque permiten ingresar información a la unidad de procesamiento. El teclado, el mouse (ratón), el escáner, la cámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono sondispositivos de entrada: permiten enviar datos a través de las teclas, el movimiento del dispositivo y la acción de clickear con los botones, por ejemplo. Los monitores ylas impresoras, en cambio, suelen ser mencionados como dispositivos de salida: los primeros emiten información a través de la pantalla, mientras que las segundas ofrecen laimpresión en papel.
Otros dispositivos, como las placas de red y los módems, son mencionados comodispositivos de entrada/salida, ya que reciben información y ladistribuyen a otras unidades de procedimiento. Una definición más precisa muestra que todos los dispositivos son de entrada/salida (el teclado, el mouse y el escáner tambiénenvían y reciben señales desde y hacia las distintas partes de la computadora).
Las pantallas táctiles son otros dispositivos híbridos ya que es posible ingresar informaciónal pulsar su superficie pero el dispositivo también se encarga de la salida de los datos.
Los dispositivos de entrada mencionados, por último, pueden ser consideradoscomoperiféricos, ya que son dispositivos independientes y auxiliares que se conectan al CPU de la computadora y ayudan con el manejo y la gestión de la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS