Andres1784

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

El riesgo existe en cualquier lugar en donde estemos trabajando o simplemente en nuestros hogares a medida que aumenta el peligro aumenta elriesgo, en Colombia las clases de riesgo se clasifican dependiendo la labor que realice la empresa, de esto depende el nivel del riesgo al que la empresa pertenezca, existen variosriesgos entre ellos, el más mínimo como lo son que los implementos de aseo estén en mal estado o en un lugar en donde no deban estar. Además en el área laboral existen muchas áreasdonde si no se realiza con precaución o no se utilizan los implementos de seguridad, se puede dar un accidente y esto no solo implica un accidente, también implica una perdida para lafamilia y a su vez una perdida para la empresa no solo en personal sino también en salarios y si el daño es mayor pueden ser perdidas en maquinarias, y esto implica un gasto muchomayor para la empresa.
Dependiendo del área de trabajo donde estemos debemos tener mucho cuidado con las cosas que nos rodean ya que depende del cuidado que tengamos y las precaucionesque tomemos ante un riesgo, así que si sabemos que nuestra integridad física corre riesgo por realizar determinada actividad lo mejor es realizarla tal como no lo indiquen, de locontrario vamos a estar mucho más expuestos al peligro o riesgo, que aunque suenan parecidas son totalmente diferentes.
En conclusión debemos tener mucho cuidado en la forma en comorealicemos nuestro trabajo ya que depende del ánimo y la motivación con que lo realicemos nosotros podemos estar bien tanto física como mentalmente, tanto en ambiente laboral como enel ambiente familiar. Porque son ellos los que más nos motivan a estar bien. Tomemos conciencia de la gravedad de los accidentes antes de que nos pase y evitemos llegar a ellos.
tracking img