Andresg12

Páginas: 28 (6919 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
REFORMA DE LA ORDENANZA DEL CONSEJO LOCAL DE PLANIFICACION PÚBLICA DEL MUNCIPIO MARA
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En virtud de la Reforma Parcial de la Ley de los Consejos locales de Planificación Pública, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6017, en función de lo cual en apego al marco legal, es menester introducir una reforma de la ordenanza sobre organización yfuncionamiento del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Mara. Así mismo, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, pasa por una reforma, el martes 28 de Diciembre del 2010 y publicada en Gaceta Oficial del República Bolivariana de Venezuela, Nº 6015, en la cual se modifica el Artículo 35, de la forma siguiente: “La parroquia tendrá facultades consultivas, de evaluación yarticulación entre el poder popular y los órganos del Poder Público Municipal. Sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del Municipio, la parroquia será coordinada por una junta parroquial comunal integrada por cinco miembros y sus respectivos suplentes cuando corresponda a un área urbana y tres miembros y sus respectivos suplentes cuando sea no urbana, elegidos para un periodo de dos años.Todos electos por los voceros y voceras de los consejos comunales de la parroquia respectiva. Para la revocatoria del mandato a los o las integrantes de las juntas parroquiales comunales, se aplicarán las condiciones y el procedimiento establecido para los voceros y voceras de los consejos comunales, dispuestos en la ley respectiva.”. De Igual manera se modifican los Artículos 36 y 37 de la LeyOrgánica del Poder Público Municipal, donde se incluye la figura de Juntas Parroquiales Comunales. Motivo por el cual se propone al Cuerpo Edilicio dicha reforma de la Ordenanza sobre la Organización y Funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública. Por lo tanto y en cuanto los miembros de las extintas Juntas Parroquiales eran consejeros y consejeras natos de los consejos locales deplanificación pública, según la ley reformada. Se hace necesario la discusión y sanción de una ordenanza adecuada al precepto jurídico nacional y municipal.

REFORMA DE LA ORDENANZA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO LOCAL DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO MARA
Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1: La Presente Ordenanza tiene por objeto regular la organización yfuncionamiento del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Mara del Estado Zulia, en el marco de la promoción de la participación ciudadana, así como el proceso de elección de los representantes de los movimientos y organizaciones sociales que formarán parte del Consejo Local de Planificación Pública, de conformidad con los parámetros establecidos en el Artículo 182 de la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela y la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.
Artículo 2: El Consejo Local de Planificación Pública es la instancia de planificación en el municipio, y el órgano encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, losdemás planes nacionales y los planes estadales, garantizando la participación ciudadana y protagónica en su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control, en articulación con el Sistema Nacional de Planificación Pública.
Artículo 3: El Consejo Local de Planificación Pública está integrado por:
1. El Alcalde o Alcaldesa.
2. Los Concejales y Concejalas del Municipio.
3. LosPresidentes o Presidentas de las Juntas Parroquiales Comunales.
4. Un Consejero o Consejera por cada Consejo de Planificación Comunal existente en el Municipio.
5. Un Consejero o Consejera por cada Parroquia del Municipio, electo o electa por los voceros y voceras de los Consejos Comunales de la respectiva Parroquia.
6. Un Consejero o Consejera por cada uno de los movimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS