Andreu world

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDREU WORLD

Andre World es una empresa líder a nivel internacional con sede en c/ Los Sauces 7, Urb. Olimar, 46370 Chiva, Madrid (España). Se dedica a la fabricación y distribución de asientos y mesas de díselo contemporáneo y de vanguardia para espacios interiores y exteriores, pero se destaca sobre todo, en la fabricación de sillas.
El principio de la creación de la empresa se remontamedio siglo, durante el año 55, cuando un joven de 17 años, Francisco Andreu, hereda de su padre un taller de ebanistería; con mentalidad de joven empresario y un problema, la perdida de la empresa familiar de muebles de madera, Francisco Andreu convertiría esa adversidad en la motivación para empezar de nuevo. Tras unos años de precariedad, la empresa despertó. La fábrica crecía y las sillas seestilizaban. Los modelos 72 (1957) y 123 (1963) evocan la sencillez del estilo nórdico que se impuso en los años cincuenta. Una década más tarde, con la llegada de los sesenta, la inquietud se materializó en Curvados Andreu. En los años setenta el diseño hizo su entrada en Andreu World. Corrían los últimos años ochenta cuando, junto con otros diseñadores, lograron componer un catálogo de tallainternacional. Hoy Andreu World exporta el 60% de su producción y Estados Unidos está volviendo a ser unos de los principales mercados.
Andreu World basa sus puntos de venta únicos en la innovación, el diseño, la calidad, el confort, la tecnología y la sostenibilidad. Andreu World funciona al 100% con madera sostenible de las zonas reforestadas, y, además, con la cadena de custodia certificada. Fiel aesta política medioambiental, todos los productos hechos con madera maciza de Andreu World es el FSC (Forest Stewardship Council) certificado. La empresa trabaja con una larga lista de distinguidos diseñadores de productos internacionales como Lievore Altherr Molina, Urquiola Patricia, Mario Bellini, entre otros. Andreu World ha hecho un compromiso permanente con el medio ambiente y el desarrollosostenible, que son dos conceptos claves en la línea de la palabra de Andreu al aire libre.





Variable producto.
La calidad de los productos es óptima respecto al material que usan normalmente, La madera. Dicha madera es 100% sostenible de las zonas reforestadas y con la cadena de custodia certificada.
El diseño de las sillas y de las mesas es una mezcla entre el confort y lamodernidad. El diseñador, junto con sus empleados, juega con la forma y los colores de sus creaciones, para, así, llamar la atención de sus compradores directos.
El nombre de la marca viene dado por la familia fundadora, la familia Andreu. Francisco Andreu, actual propietario de la empresa, heredo dicha empresa de manos de su padre en forma de taller de ebanistería. Poco a poco fue transformándose enlo que es hoy en día.
Andre World garantiza el confort prometido con cada una de sus creaciones. Aunque la empresa se dedique sobre todo a la venta a por mayor (60% de su producción final), también tiene un hueco para aquellos que deciden hacer una compra más humilde. A estos últimos les dan una garantía de satisfacción de 3 meses, en caso de que no estén contentos con la silla o la mesa comprada,Andreu World les devuelve el 100% de lo abonado anteriormente por dicho artículo de la empresa.

Variable precio.
Andreu World es una empresa de diseños modernos y, más de una vez, atrevidos que no terminan de gustar a todo el mundo, por lo que se les ve obligados a poner unos precios más bajos a estos productos. Por lo general el diseño gusta, sobre todo a los estadounidenses que son susprincipales compradores al por mayor.
Los precios oscilan entre los 30 euros la silla más barata hasta donde el cliente se quiera gastar ya que la empresa posee una estrategia de mercado que consiste en que, si el cliente quiere una silla en especial, Andreu Worl estudia dicha idea, y si es de gusto de los directivos, dicha silla se puede hacer y ponerse en venta, depende de si el cliente quiere,...
tracking img