andrew almazan

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Andrew Almazán, el niño genio
Universitario con tan solo 12 años

Este adolescente mexicano de tan solo 16 años se ha graduado como psicólogo el pasado 18 de julio de 2011, al mismo tiempo queestaba cursando los últimos semestres de la carrera de Medicina.

Sus inicios
Con tan solo 6 años, ya había leído varias obras del fantástico Shakespeare como, por ejemplo, Romeo y Julieta o Hamlet.Aparte de eso, ya sabía enumerar los huesos y músculos del ser humano y también los planetas. Su padre, Asdrúbal Almazán, que es cirujano de profesión, cuenta que exhibía una memoria prodigiosa de laque todavía hace gala.

Educación para intelectuales
A los nueve años como en la escuela los niños lo apartaban y no jugaban con él, los padres decidieron educarlo en casa. Estos estaban tanpreocupados que decidieron fundar una escuela en la que enseñaban habilidades especiales a niños como Andrew, con gran capacidad intelectual. Para ello padre e hijo llevaron a cabo un proyecto llamado elordenamiento de las inteligencias.

Sus estudios
“Desde que era pequeño no solo me han gustado la Medicina y la Psicología, sino también la Geografía, la Astronomía, la Historia e incluso laFilosofía. Pero como son varias áreas, lo que me llega es faltar tiempo para poder estudiar todas”. Afirma Andrew con claridad.

En tan solo un año y un mes ha aprobado los últimos 3 cursos de Primaria,todos los cursos de Secundaria y Preparatoria. Tardó tan solo cuatro meses en sacar cuarto, quinto y sexto de primaria, siete meses en obtener el certificado de la ESO y dos escasos meses para obtener elde Preparatoria.

Su madre, Dania Anaya, explica que Andrew solo curso hasta tercero de primaria en el sistema escolarizado y que a partir de ahí ha ido haciendo exámenes para poder aprobar laeducación básica y la media superior. En la universidad algunas clases las toma con sus compañeros y otras pocas individualmente en su propia casa.

A los 12 años le abrieron las puertas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almazan
  • Almaz
  • almazan
  • Almazan
  • Almazen
  • Andrew
  • Gobierno de Almazan
  • Memorandum De Almazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS