Andrew Jonhson

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Tabla de Contenido
Biografía…………………………. pág. 3
Presidente Johnson....................pág. 6
Apéndice…………………………pág. 12
Bibliografía………………………..pág. 13



Biografía
Andrew Johnson nació el 29 de diciembre de 1808 en Raleigh, North Carolina donde creció en la pobreza. Durante su juventud lo obligaron a ser aprendiz de un sastre, por lo que decidió fugarse. Abrió una sastrería enGreeneville, Tennessee donde se casó con Eliza McCardle Johnson con quien tuvo cinco hijos.
Desde joven era admirador del Presidente Andrew Jackson, además ya demostraba su interés en la política y su habilidad como orador. Ingresó al Partido Demócrata en 1843 cuando consiguió su primer éxito electoral al ser nombrado diputado al Congreso. En 1853 fue elegido Gobernador de Tennessee, cargo quedesempeñó hasta su nombramiento como Senador en 1857.
Johnson era un Senador en Greeneville, Tennessee en el momento de la secesión de los Estados del Sur. Fue el único Senador que no dejó su puesto a la secesión y se convirtió en el más prominente demócrata antiguerra del sur. En el 1862 Lincoln lo nombró Gobernador Militar de Tennessee, donde demostró dinamismo y eficacia en la lucha contra larebelión. Fue nombrado el decimosexto Vicepresidente en 1865 y el decimoséptimo Presidente sucediendo al fallecido Abraham Lincoln durante el periodo del 1865 a 1869.
Como Presidente se hizo cargo de la primera fase de la reconstrucción del país hasta que perdió el control de los republicanos en el Congreso en las elecciones de 1868. Su política de reconciliación con el sur y su prisa porreincorporar a los ex confederados de nuevo a la Unión Americana y también sus vetos de los proyectos de ley de derechos civiles provocaron una amarga disputa con los republicanos.
En 1868 los republicanos de la Cámara de Representantes intentaron acusarlo de cargos criminales pero fue absuelto por un solo voto en el Senado. Johnson fue el primer Presidente de los Estados Unidos en ser enjuiciado poruna conducta tachable aunque el proceso no llegó a su final.
En 1875 Tennessee lo envió de nuevo al Senado pero murió unos meses más tarde el 31 de julio a la edad de 66 años en Elizabethton, Tennessee.











Presidente Johnson
En 1860 luego de las elecciones presidenciales comenzaron los problemas entre los territorios del norte y del sur de Estados Unidos de América. Elsur entendía que las cuestiones económicas y sociales importantes se establecerían según las necesidades del norte, sobre todo los asuntos relacionados a la esclavitud. A consecuencia de esto el 4 de febrero de 1861 los estados del sur crearon la Confederación Sudista, y en marzo se constituyeron los Estados Confederados de América.
Abraham Lincoln era el Presidente y en su discurso dejó clarosu posición de no intervenir con las cuestiones de la esclavitud en los estados donde existía. Pero también declaró que ningún estado tenía derecho de abandonar la Unión. Así el 15 de abril comenzó la Guerra Civil estadounidense cuando pidió a unos 75,000 voluntarios que se unieran para defender la Unión.
Cerca del fin de la Guerra Civil de los Estados Unidos de América, el 14 de abril de1865el decimosexto Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln fue asesinado. Como consecuencia de esta trágica muerte el Vicepresidente Andrew Johnson toma el poder presidencial durante el periodo del 1865-1869.
Andrew Johnson era un hombre honesto y honorable, pero fue uno de los presidentes más desafortunados en la historia de los Estados Unidos. Abraham Lincoln era un Presidenterepublicano pero había escogido a Johnson que era demócrata y que sirvió como Gobernador Militar de Tennessee como su Vicepresidente para la relección en 1864. Esto provocó que muchos de los políticos del Partido Republicano no apoyaran a Johnson. Lincoln escogió a Johnson porque era un sureño que apoyaba la guerra y era leal a la unión.
El problema principal que enfrentó el Presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jonhson&jonhson
  • Jonhson y jonhson
  • Andrew
  • Andrew Jackson
  • Coso De Andrew
  • Conectores Andrew
  • Andrew Biersack
  • Antena andrew

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS