Andrex

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
La novela picaresca de Lazarillo de tormes cuenta como Lázaro va aprendiendo a vivir a medida que va pasando de amo en amo y va aprendiendo las cosas de la vida a través de las experiencias vividas.Lázaro aprende de cada uno de sus amos lo bueno pero también lo malo y aprende a subsistir y valerse por el solo. Lazarillo tuvo un proceso educativo largo, y las experiencias vividas con cada uno desus amos contribuyen a que se forme como hombre y como persona.
Su primer amo fue un ciego muy inteligente que se sabia ganar a la gente con sus palabras de gran picardía. Lázaro se va con el ciegocuando era todavía muy pequeño. Con él, Lázaro es con uno de los amos con los que más aprende debido a su corta edad y alas pocas cosas que sabe de la vida. La primera lección fue cuando el ciego ledijo: “- Lázaro, llega el oído a este toro y oirás un gran ruido dentro dél.” ( Página 37 línea 157 ) y entonces el ciego le empuja la cabeza contra el toro haciendole daño. Esto le enseña que no debeser tan ingenuo y no debe fiarse de nadie ni de nada. Como el ciego no le daba apenas de comer, Lázaro se las tenia que ingeniar para poder comer y como le gustaba tanto el vino un día le hizo unagujero en la base de una jarra de vino y se ponía debajo de las piernas del ciego fingiendo frío y entonces bebía, pero un día el ciego se dio cuenta y le metió un jarrazo en la cara y aprendió que nopuede salirse siempre con la suya. En alguna otra ocasión el ciego le pone a prueba para ver como reacciona.
El clérigo, su segundo amo tampoco le daba casi de comer i se tenia que arreglar paraconseguirla y simula que la comida se la comen los ratones o una culebra. El clérigo sospecha algo pero Lázaro disimula tan bien que parece verosímil. Al final le descubre y aprende que las cosas siempre seacaban sabiendo.
Después de haber dejado el clérigo Lázaro pasa unos días sin amo y aprende apañárselas solo y ha alimentarse pidiendo limosna, hasta que encuentra su tercer amo, un escudero pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura de og mandino andrex gomex facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS