Andrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios:
Universidad Santa Lucia

Estudiante:
Andrey Sánchez Brenes

Profesora:
Fredda Wilhelm Aguilar

Materia:
Ética

Tema:
Comentario sobre “La Razón Practica de InmanuelKant”

Cuatrimestre:
III del 2010

Kant, el pensador que revolucionó la ética
Su pensamiento sintetizó las ideas del racionalismo, el empirismo y la Ilustración. Las bases de su filosofía lasrecogió en ‘Crítica de la Razón Pura’, en la que analizó el pensamiento humano y sus límites.
Inmanuel Kant revolucionó el mundo de la Filosofía en el siglo XVIII. Su pensamiento fue una síntesisde las tres mayores corrientes filosóficas de la Edad Moderna: el racionalismo, el empirismo y la Ilustración
La piedra angular de su filosofía está recogida en su Crítica de la Razón Pura, en elque examinó las bases del conocimiento humano y fijó sus límites.
La concepción filosófica de Kant persigue la respuesta de cuatro preguntas: ¿qué puedo saber?, ¿qué debo hacer?, ¿qué puedoesperar?, ¿qué es el hombre? La primera se refiere a la naturaleza, alcance y límites del conocimiento humano; la segunda estudia el problema de la conducta humana: la ética; la tercera se refiere a lanaturaleza religiosa y la cuarta al origen del hombre.
Comentario del Estudiante:
Sus ideas éticas son el resultado lógico de su creencia en la libertad del individuo.
Kant pensaba que el bienestarde cada individuo sería considerado, en sentido estricto, como un fin en sí mismo.
El establece una relación objetiva sobre los dilemas de conciencia, leyes, ética y moral; donde muchas veces el serhumano desea sentirse libre y capaz de tomar las decisiones correctas por medio de su intuición.
El hombre esta regido por un comportamiento espiritual lo cual lo lleva a comportarse de una ciertamanera, dependiendo de nuestros aspectos morales así van hacer nuestros comportamientos, la moral debe ser expresada por consentimiento de la persona y no por miedo a ser castigado por la...
tracking img