Androcentrismo
La lengua es el instrumento más poderoso que posee la humanidad para poder percibir, manipular o más comúnmente comunicarse entre sí. A través de ella se puede expresar lo que se estépensando, sintiendo, o tratando de dar a entender. Es tan poderosa que hasta inclusive puede llevar o es capaz de excluir un sexo según y cómo sea empleada. Si observamos al pasado, vemos a unageneración que comenzó una larga lucha para que la esclavitud terminara y sepan que existen, que dejen la omisión y comiencen a tratarlas por igual. Si, la mujer. Por largo tiempo lucha por su espacio eneste mundo patriarcal, lucha por el respeto e igualdad que a la mujer no se le mostraba. Gracias a esos esfuerzos inconmensurables, ellas logran un espacio pequeño, logran un objetivo que es un tratomás respetable hacia ellas como personas, ya podían estudiar, trabajar, etc. Así fueron creando una época en la cual la mujer podía hacer lo mismo que el hombre aunque no faltaba algún pensamientodestructor y opresor en decir que eso no era así. Gilles Lipovetsky, uno de los sociólogos más importantes de nuestro tiempo, lo ha señalado así: “no cabe duda que ninguna conmoción social de nuestra épocaha sido tan profunda, tan rápida, tan preñada de futuro como la emancipación femenina.”
Pero la exclusión del genero no paraba hay, había algo más, faltaba esta distinción, esta diferenciación desexo, este espacio entre mujer y hombre. Es un hecho que nuestra relación con el mundo está mediatizada por el lenguaje, que las palabras son puntos de confluencia que nos permiten adoptar unaactitud, frente a las cosas.
Sabemos que en la sociedad de hoy en día es sexista, si para ella la mujer vale menos y esta visión de la humanidad se da a evidenciar a través del lenguaje. La cultura en lacual estamos fue devaluando, descalificando su palabra denigrándola.

Con ello se fueron creando palabras genéricas, las palabras genéricas son términos que son utilizados para generalizar como por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Androcentrismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Androcentrismo/2764279.html

MLA

"Androcentrismo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Androcentrismo/2764279.html>.

MLA 7

"Androcentrismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Androcentrismo/2764279.html>.

CHICAGO

"Androcentrismo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Androcentrismo/2764279.html.