Androemda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrómeda
Andrómeda es hija de Cefeo (rey de Etiopía) y de Casiopea, quien pretendía ser más hermosa que todas las Nereidas. Éstas ofendidas, lepidieron a Poseidón que castigara el atrevimiento de Casiopea. Poseidón entonces envía un monstruo a las tierras de Cefeo, un monstruo que aterraba atodo el pueblo.
Cuando el rey desesperado consulta al oráculo de Amón, éste le predice que la única manera de salvar sus tierras era exponer aAndrómeda, la hija de Casiopea como víctima expiatoria. Debido a los grandes sufrimientos del pueblo, Cefeo se vio obligado a hacerlo.
La doncella fue atada auna roca para que el monstruo la atacará y entonces dejará al pueblo libre. Perseo que volvía de matar a la Gorgona, ve a la linda joven y se enamoróde ella, por lo que prometió a Cefeo liberarla con la condición de que se la dieran por esposa. Cefeo aceptó. Entonces como el monstruo era difícilde matar, Perseo supo de la leyenda del monstruo que decía que, si cortaba la cabeza de Medusa (la Gorgona) y la bestia la veía a los ojos, entonceseste se convertiría en piedra y así lo hizo. Se fue a los territorios de Medusa y con dificultad la venció, Perseo llegó a las tierras de Cefeo einvoco a la bestia.

Con la cabeza de Medusa (la Gorgona), a quien acababa de matar, se la muestra a la bestia y con la mirada atroz de la Medusa lapetrificó convirtiéndola en piedra y rescató a Andrómeda quien se enamoró de él, por lo que se casan y se van tranquilamente a reinar a Argos.
tracking img