ANDROID SISTEMA OPERATIVO

Páginas: 28 (6943 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
3. INTRODUCCIÓN Y DIAPOSITIVAS EN PREZZI (SAMUEL)



INDICE
Contenido



ANDROID OS

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo desarrollado en un primer momento para dispositivos móviles pero que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad es posible utilizarlo en diversos dispositivos que nada tienen que ver con un terminal móvil. Así lo podemos ver enset-top-box para televisiones, en las propias televisiones, en radios, en vehículos, en lavadoras, en robots industriales, microondas, etc…

Es como un Windows para terminales móviles, se encarga de recibir las órdenes de los usuarios, de gestionarlas y transmitirlas a los diferentes componentes (hardware) del terminal en donde esté instalado.

Android está basado en Linux, disponiendo de unKernel en este sistema y utilizando una máquina virtual sobre este kernel que es la responsable de convertir el código escrito en Java de las aplicaciones a código capaz de comprender el Kernel.

Las aplicaciones para Android se escriben y desarrollan en Java aunque con unas APIS propias por lo que las aplicaciones escritas en Java para PC y demás plataformas ya existentes no son compatibles coneste sistema.

a. Origen

Android nació oficialmente y fue anunciado el 5 de noviembre del año 2007, si bien no fue hasta el 21 de octubre del año 2008 cuando vio por primera vez la luz el primer smartphone equipado con este sistema operativo, fue el T-Mobile G1, un smartphone fabricado por HTC y desarrollado junto con Google. Días antes de este lanzamiento comercial, el 23 de septiembre del2008, Google celebraba una rueda de prensa donde se presentaba este dispositivo junto con la versión 1.0 de Android.

Android era un sistema operativo que estaba desarrollando una compañía de nombre Android Inc. y que fue adquirida por Google en julio del año 2005. Desde entonces siempre que se habla de este sistema operativo se hace referencia a la compañía del buscador aunque es la OpenHandset Alliance, un conglomerado formado por casi 100 compañías relacionadas con la tecnología móvil y dispositivos móviles, quienes la soportan. Es cierto también que Google es el responsable final y quien dirige desde lo alto esta organización.

Todo este conglomerado de compañías tanto fabricantes de terminales, como operadoras de telefonía pasando por fabricantes de componentes para estosdispositivos formaron y forman el ecosistema principal del sistema.


b. Licenciamiento

Android es un sistema operativo libre y se desarrolló desde sus inicios con el propósito en específico de ser la primera plataforma libre, de código abierto y completo para dispositivos móviles.
Android es un “software” de código abierto y se distribuye bajo la licencia Apache 2.0.
Lo más importante dellicenciamiento Apache es que te permite usar, modificar, distribuir, vender y promocionar en forma de código u objeto el material que usaste bajo esta licencia. En otras palabras, si usasmos un código de un “software” bajo la licencia Apache 2.0, puedes crear tu propio “software” basado en el original, modificándolo como gustes y hasta puedes venderlo sin la necesidad ni obligación de compartir loscambios realizados al código original.
Lo que sí te obliga Apache 2.0 a hacer es lo siguiente:
1. Proveer una copia de la licencia Apache 2.0
2. Incluir una notificación en el código fuente de que el mismo fue modificado
3. Retener notificaciones de modificaciones anteriores al código

c. Arquitectura

Los componentes principales del sistema operativo de Android (cada sección se describeen detalle):
Aplicaciones: las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java.
Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • evolucion del sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema Operativo Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS