Android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
UNEFA.
NÚCLEO SUCRE; EXTENSIÓN CARÚPANO.




FACILITADOR: ESTUDIANTES:
BILMARO FERNÁNDEZ.JUREILYS ROJAS.
PEDRO MONTILLA.
EDUARD ESPINOZA.
MERCHORELLIS MALCOUN.INGENIERÍA DE SISTEMAS.
VI SEMESTRE.

CARÚPANO; ENERO 2012.
* ANDROID:

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS, lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre,gratuito y multiplataforma.
El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik, proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, entre otros) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.
Esta sencillez, junto a laexistencia de herramientas de programación gratuitas, hacen que una de las cosas más importantes de este sistema operativo sea la cantidad de aplicaciones disponibles, que extienden casi sin límites la experiencia del usuario.
Por otra parte, resulta importante destacar que dicho sistema operativo fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una pequeña compañía de Palo Alto, California fundada en2003 adquirida por Google en julio del 2005. Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están Andy Rubin (co-fundador de Danger), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), Nick Sears (alguna vez VP en T-Mobile) y Chris White (quien encabezó el diseño y el desarrollo de la interfaz en WebTV). En aquel entonces, poco se sabía de las funciones de Android Inc.fuera de que desarrollaban software para teléfonos móviles. Esto dio pie a rumores de que Google estaba planeando entrar en el mercado de los teléfonos móviles.
En Google, el equipo liderado por Rubin desarrolló una plataforma para dispositivos móviles basada en el kernel de Linux que fue promocionado a fabricantes de dispositivos y operadores con la promesa de proveer un sistema flexible yactualizable. Se informó que Google había alineado ya una serie de fabricantes de hardware y software y señaló a los operadores que estaba abierto a diversos grados de cooperación por su parte.
La especulación sobre que el sistema Android de Google entraría en el mercado de la telefonía móvil se incrementó en diciembre de 2006. Reportes de BBC y The Wall Street Journal señalaron que Google quería susservicios de búsqueda y aplicaciones en teléfonos móviles y estaba muy empeñado en ello, medios impresos y en línea reportaron que Google estaba desarrollando un teléfono con su marca, fue entonces en septiembre de 2007, cuando «InformationWeek» difundió un estudio de Evalueserve que reportaba que Google había solicitado diversas patentes en el área de la telefonía móvil.
Las unidades vendidasde teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre; tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos, a la fecha, se han sobrepasado las 250.000 aplicaciones disponibles para la tienda...
tracking img