Android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Realizado por:
Br. Nairovys Caraballo C.I: 18.401.765

Guatamare, Marzo de 2010.

Analice la problemática de la Implementación y Migración a Software Libre en la APN de Venezuela.
El migrar e implementar Software libre enVenezuela ofrece una gran ayuda a las empresas y entidades gubernamentales tales como:
* Independencia tecnológica: Mediante el uso de software libre, el estado deja de tener sus sistemas controlados por una entidad externa (con frecuencia empresas extranjeras). De esta forma rompe la dependencia tecnológica que lo tiene actualmente atado y obtiene las libertades que el software libre otorga.* Control de la información: Esto es una consecuencia directa de las libertades del software libre. Al tener la libertad de inspeccionar el mecanismo de funcionamiento del software y la manera en que almacena los datos, y la posibilidad de modificar (o contratar a alguien que modifique) estos aspectos, queda en manos del estado la llave del acceso a la información (en vez de quedar en manosprivadas).
* Confiabilidad y estabilidad: El software libre, al ser público, esta sometido a la inspección de una multitud de personas, que pueden buscar problemas, solucionarlos, y compartir la solución con los demás. Debido a esto, y a lo que se llama "el principio de Linus" (dada la suficiente cantidad de ojos, cualquier error del software es evidente), los programas libres gozan de unexcelente nivel de confiabilidad y estabilidad, requerido para las aplicaciones críticas del estado.
* Seguridad: Este es uno de los puntos clave para el Estado. Mucha de la información que el Estado maneja puede ser peligrosa en manos incorrectas. Es por esto que es crítico que el Estado pueda fiscalizar que su software no tenga puertas de entrada traseras, voluntarias o accidentales, y quepueda cerrarlas en caso de encontrarlas; tal inspección sólo es posible con el software libre.
* Economía: Contar con normas abiertas para la administración electrónica, el nivel de seguridad que proporciona la plataforma de GNU/Linux, la eliminación de las actualizaciones forzadas. Esto permiten disfrutar de una mayor economía en el uso y gestión de las Tecnologías de Información yComunicación (TIC).

“Pero para que esto se lleve a cabo debe de cumplir con una serie de pasos para una ejecución optima, esto trae como consecuencia una gran pérdida de tiempo y a los grandes y pequeños empresarios, entidades gubernamentales y educativas un gran cambio a la hora de trabajar bajo ambiente de software libre ya que tanto su entorno visual y operativo es distinto al cómo opera elsistema operativo Windows el cual todos están acostumbrados a manejar.”

Sistema operativo Android 2.1.
1. Nuevas características de esta versión.
* Framework de aplicaciones: permite reutilización y reemplazo de componentes.
* Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux][].
* Inicialmente fue desarrollado porAndroid Inc., compañía que fue comprada después por Google, y en la actualidad lo desarrollan los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google).
* Navegador integrado: basado en el motor de código abierto WebKit.
* Gráficos optimizados, con una biblioteca de gráficos 2D; gráficos 3D basado en la especificación OpenGL ES 1.0 (aceleración por hardware opcional).
* SQLitepara almacenamiento de datos estructurados.
* Soporte para medios con formatos comunes de audio, vídeo e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, OGG, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF)
* Telefonía GSM (dependiente del hardware)
* Bluetooth, EDGE, 3G, y WiFi (dependiente del hardware)
* Ambiente rico de desarrollo incluyendo un emulador de dispositivo, herramientas para depurar,...
tracking img