Android

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos, inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.  Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Google Play.
Android es unaplataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android). 

Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque poco después se unióOpen Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware, Software ytelecomunicaciones, lascuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles. 

Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código abierto a cualquier desarrollador.

HISTORIA

En el año 2003, Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White dabanforma a Android Inc., la compañía con sede en Palo Alto (California) que comenzó a 'fabricar' las piezas con las que se iría montando, poco a poco, este gigantesco robot verde que hoy disfrutamos. En sus inicios, únicamente trascendió que la actividad de la empresa se centraba en 'el desarrollo de software para teléfonos móviles'.
Android Inc. pasó casi dos años trabajando 'en la sombra', hasta queGoogle comenzó a 'reclutar' a fuerza de talonario a algunas 'startup' (término que se refiere a nuevas compañías con un futuro prometedor) del sector móvil, con la clara intención de replicar su éxito de la Web en el futuro de las telecomunicaciones inalámbricas. En Mayo del mismo año Google se hacía con Dodgeball, la empresa que desarrolló un sistema de red social y posicionamiento móvil que, unavez integrada en la estructura empresarial de los chicos de Mountain View, cesó su actividad en 2009 para dar paso a Google Latitude. Llegó el mes de agosto y le tocó el turno a Android Inc.
La fecha clave para llegar a entender mejor el éxito de Android es el 5 de noviembre de 2007. Ese día se fundaba la OHA (Open Handset Alliance), una alianza comercial de 35 componentes iniciales liderada porGoogle, que contaba con fabricantes de terminales móviles, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de chips y desarrolladores de software. El mismo día se dio a conocer por  vez primera lo que hoy conocemos como Android, una plataforma de código abierto para móviles que se presentaba con la garantía de estar basada en el sistema operativo Linux. Pocos días después, en concreto el 12 delmismo mes de noviembre, se 'liberaba' el primer 'kit' de desarrollo de aplicaciones para que los programadores comenzasen a 'hacer de las suyas': nacían las apps del sistema.
La cosa fue madurando y casi un año después (el 23 de septiembre de 2008) veía la luz en los USA un móvil con la primera versión final de Android, la 1.0. El modelo G1 de HTC quedará para la historia como el iniciador de estegigante en el que se ha convertido 'nuestro querido androide'.
De la primera versión de Android destacó la plena integración de los servicios de Google, el navegador Web compatible con HTML y XHTML (que además ofrecía la función de zoom integrado y permitía ver múltiples páginas en diferentes ventanas).

HTC G1:

Uno de los elementos diferenciales de Android respecto al resto de sistemasoperativos móviles es la cantidad de actualizaciones que recibe. Los usuarios, al final acaban valorando más a aquel que se preocupa por mejorar las prestaciones de su dispositivo sin necesidad de cambiarlo continuamente y es innegable que en ese terreno Android es el número uno indiscutible.


CARACTERISTICAS

1. Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS