Android

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1.3DILATACIÓN TÉRMICA DE LAS SUSTANCIAS.
Como ya sabemos: cuerpo es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y toda la materia está formada por átomos los cuales en unión de otros forman las moléculas las cuales se mantienen unidas por la acción de fuerzas elásticas análogas a los resortes de la figura anterior.
Estas moléculas oscilan con respecto a sus posiciones de equilibrio, de estemodo tanto la energía potencial como la cinética están asociadas con el movimiento molecular. Puesto que esta energía interna se relaciona con que está un cuerpo, con frecuencia se le llama energía térmica.


La energía térmica de un cuerpo es la suma de las energías moleculares potencial y cinética.

Se dice que dos cuerpos están en equilibrio térmico si solo tienen la misma temperatura.La transferencia de energía térmica se debe solo a una diferencia de temperatura que se define como calor.
DIFERENCIA ENTRE ENERGÍA Y TEMPERTURA
Es posible que dos objetos tengan la misma temperatura (equilibrio térmico) con diferente energía térmica.
Ejemplo: considere una jarra y une taza con agua las dos a una temperatura de 80 °C, si se mezclan no habrá transferencia de energía, pero laenergía térmica es mucho mayor en la jarra dado que contiene mayor número de moléculas que en la taza, recordemos que la energía térmica representa la suma de las energías potencial y cinética de todas las moléculas.

1.4 ESCALA DE TEMPERATURAS

TERMÓMETRO.- Dispositivo para medir la temperatura.

La ciencia que estudia la medición de la temperatura se llama TERMOMETRÍA.
La mayor parte de lassustancias se dilatan cuando la temperatura aumenta, para este caso se utilizan en los termómetros sustancias dilatantes tales como: Mercurio, Alcohol, tolual, principalmente.

Se requiere de dos parámetros para construir un termómetro: saber con certeza alguna propiedad termométrica X varía con la temperatura T. T=K X
K es la constante de proporcionalidad.
X la propiedad térmica debeser medible fácilmente, por ejemplo, la dilatación de un líquido, la presión de un gas, la resistencia de un circuito eléctrico etc.
Segundo requisito: establecer una escala de temperatura.
Ejemplo:
A.- Punto de fusión del agua (inferior o congelación)
B.- Punto de ebullición del agua (superior o de ebullición)
El punto de fusión es el de la temperatura a la cual coexiste agua y hielo enequilibrio térmico bajo una presión de una atmósfera.














El punto de ebullición es la temperatura en la cual coexisten agua y vapor en equilibrio térmico bajo una presión de una atmósfera.


La construcción del termómetro consta de:
1. - Bulbo de tubo capilar.
2. -Escala graduada.
3. -Substancia dilatante (mercurio o alcohol).


Tabla de conversiones detemperaturas










































CONVERSIÓN DE TEMPERATURAS


1.-Convertir 90 °C a Kelvin

Kelvin = 90 + 273= 363 K

2.-Convertir 100 °C a °Farhrnheit


°F = °C (1.8) + 32 = 180+32 =212 °F



3.-Convertir 300 K a °C

°C = 300 –273 =27 °C
















1.5 INTERACCIONES DE LOS SISTEMAS TÉRMICOS

CONCEPTODE CALOR

Calor, en física, transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos, en virtud de una diferencia de temperatura. El calor es energía en tránsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos semantenga constante. La energía no fluye desde un objeto de temperatura baja a un objeto de temperatura alta si no se realiza trabajo.

FLUJO DE CALOR


Dos gases idénticos a temperaturas diferentes están separados por una barrera aislante. El gas más caliente contiene moléculas con mayor energía cinética media que las moléculas del gas más frío. Cuando se juntan los gases, la mezcla alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS