Androjinos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿QUÉ ES UN ENSAYO Y COMO SE HACE?
Un ensayo es una colección de ideas cuyo objetivo es considerar, desarrollar y luego concluir sobre un tema en particular. De hecho etimológicamente viene del latínexagium, o pesar, y este es el tratamiento que se le da a su desarrollo.
Se escoge un tema específico del cual se quiera trabajar. Esta es la identificación del tema; No debe perderse de vista esteel carácter subjetivo, el tópico más importante
Se plantea un interrogante pertinente (una pregunta relevante mas no obvia.)

Se halla una respuesta al interrogante que sea viable (que sea posiblesustentarla), original y relevante.
Se establece una información básica por medio de una reseña informativa o en algunos casos explicativa sobre el problema planteado. Se dan todos los datos teóricosnecesarios para sustentar la hipótesis

Se busca suficiente información teórica de un mismo tema y se deduce de varios textos encontrando la relación entre todos ellos. Se parte de una idea generalpara llegar a una idea particular.
Que dificultades se encontraron en la investigación: “Encontré esto... pero no influyo mi hipótesis. Me encontré con una serie de contradicciones”. Dificultadesque se tuvieron en el momento de la investigación, como por ejemplo falta de información.

Se formulan varios ARGUMENTOS que serán usados en la sustentación y se complementa el Marco Teórico con basea los argumentos hallados. Ejemplo:

(Argumento 1: Las vacas son de color negro y viven en comunidad dando una leche provechosa)

Las partes mínimas que debe de tener un ensayo son:Introducción: Es fundamental para poder cautivar o hechizar al lector. Esta se hace a partir de una opinión, una pregunta, una hipótesis o de un pensamiento metafórico.

Desarrollo: Es el proceso argumentativode las ideas principales, secundarias y periféricas, las cuales acompañadas de citas, ejemplos, pruebas y registros lograrán sustentar la tesis principal del ensayo.

Conclusión: Si en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS