Andropausia masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de esta investigación es dar a conocer como se presenta la andropausia en los hombres, debido a los cambios físicos, psicológicos y hormonales al llegar a la edad madura; así como tambiénsíntomas.

El tipo de investigación utilizado según sus criterios es:
Por su objetivo, exploratoria.
Por su naturaleza, cualitativa.
Por su Alcance, investigación básica o pura.

La hipótesisque quiere comprobar esta investigación es; si para la mujer menopáusica es una experiencia silenciosa, la pérdida de la potencia que a veces acompaña a la andropausia masculina es una desgraciainnombrable, inconfesable, vergonzosa e inadmisible. ¿Ésta hiere la esencia de la masculinidad?

La población masculina, dentro de esta investigación se concentro un grupo de 1709 hombres estadounidensesde 40 a 70 años de edad integrados al azar.
La metodología que se utilizo fue mediante un interrogatorio a las personas participantes en torno a su situación socioeconómica y su estilo de vida,fueron sometidas a exámenes para evaluar diversos factores físicos, mediante la solución de un cuestionario sobre sus actividades sexuales.
De acuerdo a los informes, 51 por ciento de los varonesnormales y sanos de dichas edades experimentan algún grado de impotencia. En ese periodo de 30 años, el cambio mas significativo es la aparición de una impotencia moderada (es decir, cuando la mitad de lasveces hay dificultades para tener una erección) y los casos de impotencia total se triplica de 5 por ciento a los 40 años a 15 por ciento a los 70, dentro de estos porcentajes se toman en cuentadiversos factores como la ansiedad del desempeño es cuando empieza a disminuir la potencia y puede ocasionar una ansiedad que se relaciona con el desempeño sexual, otro factor es la salud física que estodo aquello que daña el sistema circulatorio como la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y las concentraciones altas de colesterol, que contribuyen a la mengua de las potencia sexual, el factor...
tracking img