Andrres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciados estudiantes, de acuerdo a la lectura del libro el Siglo de los Mercados Emergentes responder al siguiente interrogante. ¿Por qué se afirma que las economías del tercer mundo prontoresurgirán como las economías dominantes del futuro?
Muestra ejemplos que sustenten tu respuesta, es necesario que para participar acertadamente leas y opines como mínimo dos aportes de tus compañeros.
Elmundo cambia, se actualiza, mejora y con él la forma como se comercializan sus productos y como se consumen. Muestra de ello son empresas como Sony o Intel, ambas pertecientes al países del primermundo con economías consolidadas, fuertes y según se creía invensibles han pasado a un segundo plano reemplazadas por Samsung y Hihg Tech repectivamente.
En los últimos tiempos ha surgido un nuevo tipode economias que manejaban un perfil bajo y solo manejaban productos de segunda mano o imitaciones, que provenian de el tercer mundo. unas economías que segun los grandes economistas planteaban comoeconomias poco factibles y poco productivas. Pero hoy en día gracias a ese proceso llamado globalización esas economias de tercer mundo poco confiables han ido emergiendo y se han dedicado no solo afabricar imitaciones sino también comenzaron a crear, a invertir en investigación, iniciaron por contrartar ingenieros jovenes con la mente fresca para innovar, crear y mejorar de una manera que susproductos pudieran llegar al mercado mucho mas baratas y pudieran ser consumidas y preferidas por los compradores.
Se afirma que las economias del tercer mundo ahora llamadas emergente surgiran comoeconomias dominantes, porque ademas de los óbtaculos y perjuicios que encontraron en el camino han logrado surgir a paso seguro, tomandose el mundo poco a poco, utilizando el metodo de las tres olas conlas cuales han logrado el exito. Primeramente importaban todas las cosas que necesitaban de su pais desde materias primas hasta personas del personal administrativo para aminorar costos y vender la...
tracking img