Andy warhol investigacion 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Chávez Flores Carlos Abraham

Grupo: 1-E-2

Materia: Métodos de Investigación

Trabajo: Andrew “Pop” Warhol

“El análisis psicológico de una mente con numero de serie”

Fecha: 3 de Noviembre del 2008

E-mail: c4rlschavez@gmail.com

Profesora: Norma Angélica Silva Gómez

Introducción 3
Andrew “Pop” Warhol 3
“El análisis psicológico de una mente con numero de serie” 3Antecedentes 4
Planteamiento 7
Marco Teórico Conceptual 8
Tipos de Rasgos 8
Raymond Cattell 8
Hans Eysenck 10
Abraham Maslow 12
Marco Histórico 13
Metodología de Trabajo 15
Objetivos 16
Hipótesis 17
El Warhola, el Warhol y el Súper Warhol 18
Perspectivas y Avances 22
Cronograma Tentativo 23
Bibliografías 24
Psicología 24
Arte e ilustraciones 24
Economia 25Revistas e Internet 25
Anexos 26

Introducción

Andrew “Pop” Warhol

“El análisis psicológico de una mente con numero de serie”

La sociedad norteamericana después de los años 50’s se caracteriza por se consumista, materialista, tener una necesidad de gratificación inmediata. La moda y el arte intentaban responder a las necesidades creadas por los escombros de la segunda guerra mundial.Dentro de este contexto encontramos a un personaje controvertido, recién llegado a nueva York solo, melancólico, tímido, con un aspecto gris que se descubre a si mismo como una persona de gran capacidad intelectual llegando a alcanzar metas soñadas y aun mas…

La presente investigación muestra las características de la personalidad de Andy Warhol que lo llevaron a lograr objetivos y metasestratégicamente planeadas, adecuadas a su ambiente y llevadas a fin.

Antecedentes

Andrew Warhola nació el 2 de agosto de 1928 en Pittsburg Pensilvania, es hijo de inmigrantes eslovacos, tuvo una infancia muy reprimida y difícil ya que padecía de escarlatina una enfermedad que le da una pigmentación rara a la piel y estuvo en tratamientos por mucho tiempo esto lo volvió un chico inadaptado,permanecía en casa mucho tiempo, sus pasatiempos eran pintar y recortar fotos de gente famosa de las revistas de moda destacando la revista “Vouge”.[1][2] Warhol estudio arte comercial en el “Carnegie Institute of Technology” empleando toda esa influencia que había obtenido de aquellos días de su infancia recostado en cama.

“Después de conseguir su diploma universitario de las Bellas Artes en juniode 1949, Warhol se mudo a Nueva York junto con Pearlstein.
A mediados de Septiembre el ya había encontrado un trabajo que acepto sus dibujos comerciales en la revista Glamour”[3].
Philip Pearlstein fue uno de sus grandes amigos en la universidad, con el cual trabajo muchas veces y compartió ideas para mejorar su formación.

Warhol trabajó varios años en diferentes lugares haciéndose unextenso curriculum con las mejores compañías comerciales, comenzando a hacer también libros, portafolios de ilustraciones que comercializo con la ayuda de sus amigos.

La mayoría de sus trabajos que hizo en los 50’s eran ilustraciones para revistas y cosas personales basadas en el arte folklórico de America, criticaba muchas cosas de las culturas empleando la forma de dibujar que adquirió cuandoestudiaba en la universidad que se basada en vectores, sus obras hasta este momento no tenían ningún reconocimiento ni valor monetario.

“Los intentos de fines de los cincuenta por ganarse amistades que lo acercaran a las luces de celebridades nunca le dieron los frutos esperados […] Es cierto que para 1961 se había anotado logros sociales importantes, como la amistad con Ivan Karp, director de lagalería Leo Castelli, y la complicidad con el "pequeño rey" y guía del arte contemporáneo norteamericano Henry Geldzahler, pero nada de eso le había dado los frutos esperados: exponer en una gran galería. Castelli, como algunas otras, le cerraron las puertas.”[4]

Warhol veía con desesperación que Liechtenstein y Rosenquist provocaban impacto con obras similares a las suyas en exposiciones...
tracking img