Andy Warhol Monograía

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Andy Warhol, Biografía



Andrew Warhola nació en Pittsburgh Estados Unidos el 6 de agosto de 1928 y murió en Nueva York el 22 de febrero de 1987, fue artista estadounidense, creador del pop art.Hijo de emigrantes checos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. En sus últimos años de vida se estableció en Nueva York, comenzó su carrera comodibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker.
En su infancia Andy Warhol se le detecto la enfermedad corea de Sydenham. Esta enfermedad provocadaños al sistema nervioso y causa movimientos incontrolados de las extremidades, cambios emocionales es decir, ataques de llanto o risa fuera de lugar. Esta etapa se definió como muy importante en eldesarrollo de su personalidad, sus habilidades y sus gustos.
(www.imageandart.com/biografias/warhol.html)
Warhol empezó su carrera en Carnegie Mellon University en Pittsburgh y estudió la carera dearte comercial, se graduó en 1949 y parte a Nueva York donde después de un tiempo gano fama en los años 50 por sus ilustraciones para un anuncios de zapatos, en estos años fueron cuando se creo susobrenombre por un error en la publicación de un dibujo.
En 1952 Riene su primera exposición individual fue en la galería californiana Fe rusel. En estos años empezó como artista comercial ya que susprimeras pinturas eran zapatos, su arte era utilizada en revistas.
Ya siendo un artista famoso muy reconocido en los años 60 debido a sus varias exposiciones, Andy empezó a pintar lienzos basándose enobjetos e imágenes de la vida cotidiana, como la sopa Campbell’s, las botellas de Coca-Cola y también a algunos personajes a los que consideraba iconos estadounidenses como Marilyn Monroe, Troy Donahue oElizabeth Taylor, así también cosas que otros artistas no se atrevían a pinatar como vacas, cuchillos, plátanos, etc. Esto fueron los inicios del arte pop.
En 1965 Andy Warhol conoció una banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andy warhol
  • andy warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS