Andy warhol

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
María Juliana Castellanos 10c

Andy Warhol

Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol nació el 6 deagosto de 1928 en Pittsburg, Estados Unidos. Personaje quien a lo largo de su carrera como artista plástico y cineasta estadounidense logro llevar a cabo el surgimiento y desarrollo del pop art. Warholtras mostrar su precoz talento artístico, decidió estudiar "arte comercial" en la escuela de Bellas Artes del Instituto Técnico de Carnegie de Pittsburgh. Comenzando la década de los 50’s, el artistase desplazó a la ciudad de Nueva York donde emprendió una exitosa carrera como ilustrador en revistas y publicidad.
Aplicando sus conocimientos y talento, trabajó con agencias publicitarias y endiversas revistas tales como "Glamour", "Vogue", "Harper´s Bazar", "Tiffany & Co.", además gano cierta reputación gracias a ilustraciones para zapatos de la prestigiosa firma I. Miller. Esto despertó elinterés de Warhol por los productos de consumo y apreció la importancia que alcanzaban los medios masivos de comunicación como una vía para extender el arte. Fue así como el artista logro renovar lacultura popular tras conseguir que los elementos de consumo se convirtieran en arte, creando de esta manera el movimiento artístico Por Art.
Después de crearse una formidable reputación comoilustrador en el mundo publicitario, Warhol retorna a la pintura en 1960. Es aquí donde pinta los primeros óleos utilizando como temas los personajes de tiras cómicas, a pesar que no es el primero y único conesta idea artística. Durante los primeros años de esta década sus temas más famosos: las sopas Campbell o los Desastres, así como los retratos de Elvis y Marilyn las realizo con fotografías de granformato como base para pinturas en oleo o tinta, y así esta técnica le permitió producir una serie de imágenes repetitivas con pequeñas variaciones.
Por otro lado Andy Warhol empezó a interesarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andy warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS