Andy warhol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de biografía

Datos Generales
Andy Warhol nació como Andrew Warhola, aunque hay una confusión en cuando y como nació, parece que nació en Pittsburg, E.U.A. El 6 de agosto de 1928
Datos Generales
Andy Warhol nació como Andrew Warhola, aunque hay una confusión en cuando y como nació, parece que nació en Pittsburg, E.U.A. El 6 de agosto de 1928
Opiniones sobre otro tema
Sus colegassiempre pensaron que sus obras eran muy buenas, que eran muy decorativas y que en el cine también era muy bueno.
Opiniones sobre otro tema
Sus colegas siempre pensaron que sus obras eran muy buenas, que eran muy decorativas y que en el cine también era muy bueno.
Descripción de su vida
En su infancia, Andy sufrió de una enfermedad llamada corea de Sydenham, lo cual lo hizo quedarse en cama ygracias a eso desarrollo sus habilidades ya que dibujaba recostado en la cama. Estudió en el Carnegie Institute of Technology, después de graduarse se mudó a Nueva York donde empezó a ganar fama como artista comercial.
Descripción de su vida
En su infancia, Andy sufrió de una enfermedad llamada corea de Sydenham, lo cual lo hizo quedarse en cama y gracias a eso desarrollo sus habilidades ya quedibujaba recostado en la cama. Estudió en el Carnegie Institute of Technology, después de graduarse se mudó a Nueva York donde empezó a ganar fama como artista comercial.

Andy Warhol
Es uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo xx. Nació como Andrew Warhola en 1928. Ha habido durante bastante tiempo algo de confusión sobre dónde y cuándo nació, pero deacuerdo con sus dos hermanos mayores y de acta de nacimiento archivada en Pittsburg, parece que nació el 6 de agosto en esa ciudad americana. De lo que no hay duda es de la fecha de su fallecimiento: 6:31h de la mañana del 22 de febrero de 1987, domingo, en el New York Hospital después de una operación a la que babía sido sometido mediante un paro cardiopulmonar.

Fue el tercer hijo del matrimonioeslovaco que emigró a Estados Unidos. Sus padres eran Andrej y Ulja Warhola, originarios de una Miková por aquel entonces perteneciente al Imperio austrohúngaro. En 1914 Andrej Warhola emigró a Estados Unidos para trabajar en minas de carbón, mientras que su mujer emigró siete años después con sus dos hijos mayores.

Mientras cursaba tercero de primaria, Andy empezó a sufrir el popularmenteconocido como baile de San Vito, es decir, la corea de Sydenham. Esta enfermedad provoca una afección del sistema nervioso que causa movimientos incontrolados de las extremidades y desórdenes en la pigmentación de la piel. Desde entonces fue hipocondríaco y desarrolló pavor a médicos y hospitales. Pasó buena parte de su infancia postrado en una cama y se convirtió en un proscrito entre suscompañeros de clase, desarrollando una fuerte fijación hacia su madre. Mientras estaba en la cama dibujaba, oía la radio y coleccionaba imágenes de estrellas de cine que colocaba alrededor de su cama. Más tarde, definió esta etapa como muy importante en el desarrollo posterior de su personalidad, sus habilidades y sus gustos.

Andy es considerado el fundador y la figura más relevante del llamado Pop Art.Después de graduarse en el Carnegie Institute of Technology en 1949, se mudó a New York y rápidamente comenzó a ganar fama como artista comercial. El cambio de apellido de (Warhola a Warhol) se debió al siguiente error: la revista Glamour Magazine publicó un dibujo suyo titulado Success is a Jobz en agosto de 1949, pero por error su apellido apareció como Warhol, en lugar de Warhola. Desdeentonces él decidió utilizar este nuevo apellido. Continuó haciendo anuncios publicitarios e ilustraciones y para 1955 ya era el pintor comercial más famoso de New York. En 1960 realiza su primera pintura basada en personajes de Comic (como Popeye o Superman). Comenzó, también, a ser el pionero en el proceso del desarrollo de fotografías de grand formato, utilizándolas después como base de sus...
tracking img