Andy Warhole

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Andy Warhol
Act n.4
Ensayo
Tema libre

Juan Gutierrez
Luis Luna
Silvanna Castellon
Pablo Gonzalez

Introducción
Andy Warhol, uno de los personajes más influyentes en la pintura de lasegunda mitad del siglo XX, nació como Andrew Warhol al parecer entre 1928 y 1931 ya que no sé ah podido comprobar su verdadera fecha de nacimiento, en Forest City, Pennsylvania, Norteamérica. Su familiade origen Checo consiste en su padre, su madre y dos hermanos uno mayor y otro menor.
Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo enpintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas eintelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Principios de su Carrera
Decidió estudiar Artecomercial en la actual Carnegie Mellon University (Pittsburgh). En 1949 se trasladó a Nueva York para iniciar una carrera como ilustrador de revistas y publicista. Durante los 50 ganó cierta reputacióngracias a sus ilustraciones para un anuncio de zapatos. Dibujos a tinta, bastante sueltos y emborronados que fueron expuestos en la galería Bodley de Nueva York.
Con la difusión de las nuevas tecnologíasdel vinilo y la alta fidelidad, las empresas discográficas se encontraron en un contexto comercial completamente nuevo que no tardarían en explotar. RCA contrató a Warhol y a Sid Maurer, entre otrosartistas freelance, para el departamento de diseño de portadas de discos, cartelería y material promocional.

́poca 60’s
En esa época empezó a pintar sus famosos dibujos de la sopa Campbell y delas botellas de Coca-Cola, a los consideraba tan iconos estadounidenses como Marilyn Monroe, Troy Donahue o Elizabeth Taylor. También fundó su estudio The Factory, por donde pasaron artistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andy warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS