Andy whitifield

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andy Whitfield

Andy Whitfield nació en Amlwch (Gales) en el Reino Unido, en julio de 1974. En 1999 se mudó a Australia donde estudió en la escuelaScreenwise Film & TV School for Actors, de la ciudad de Sydney.

Finalizados sus estudios, trabajó en ingeniería mientras intentaba convertirse en actor,presentándose en audiones y modelando. En esta última actividad, realizó más de 40 campañas en Asia y Europa para reconocidas marcas de moda.

En el inicio desu carrera, trabajó en numerosas series australianas como "Opening Up", "All Saints", "The Strip", "Packed to the Rafters" y "McLeod's Daughters".

Suprimer papel importante fue en el año 2007 interpretando el rol protagónico del film australiano sobrenatural, "Gabriel". Tres años más tarde, tuvo su segundotrabajo para este medio, en el thriller australiano "The Clinic" (2010).

Ese mismo año, fue seleccionado para protagonizar la serie "Spartacus: Blood andSand", filmada en Nueva Zelanda; en la que interpreta a Espartaco, un soldado romano condenado a luchar como gladiador y que termina encabezando una rebelióncontra el Imperio.

Pocos meses después de estrenada la serie, Whitfield fue diagnosticado de cáncer por lo que abandonó el set para someterse a tratamientosmédicos. La segunda temporada de "Spartacus: Blood and Sand" fue suspendida y en su lugar la cadena Starz de Televisión, está filmando la precuela "Spartacus:Gods of the Arena", cuyo estreno está previsto para abril de 2011.

En su vida personal, él y su esposa Vashiti, viven en Nueva Zelanda con sus dos hijos
tracking img