Andy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chocolate baja riesgo de sufrir derrames y trombosis

Foto: Fotolia

El chocolate negro tiene un 40 por ciento o más de masa de cacao, a diferencia de otros tipos, como el blanco o elmezclado con leche.

A las personas se les aconseja una tableta al día, ojalá del negro.

Paute fácilEstudia en LCI Bogotá
El mundo te espera
Inscripciones Abiertas
www.lcibogota.edu.co
LaptopDell Vostro 3300
Ideal para la pequeña empresa que
necesita hacer más. Por $1.499.000
Dell.com/co/pymes
Nuevo Laptop Vostro 3300
Más delgada, poderosa y accesible
Cómprela ahora por sólo$1.499.000
Dell.com/co/pymes
Una ventaja competitiva
El Vostro 3300. Poderosa, delgada,
y atractiva. Sólo por $1.499.000
Dell.com/co/pymes
Anuncie aquí
Comer una onza de chocolate al día,preferiblemente de chocolate negro, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por los efectos de los flavonoles que contiene el cacao, según un estudio publicado por 'The European Heart Journal'."La buena noticia es que el chocolate no es tan malo como pensábamos. La mala noticia, al menos para algunos de nosotros, es que la cantidad que necesitamos (para reducir el riesgo de esasenfermedades) es baja: entre seis y ocho gramos al día es suficiente", dijo Brian Buijsse, autor principal del trabajo.

De acuerdo con las observaciones de Buijsse, del instituto alemán de nutrición humanaNuthetal, ingerir una media de 7,5 gramos diarios de chocolate puede reducir un 27 por ciento el riesgo de sufrir infartos y un 49 por ciento el de accidentes cerebrovasculares (derrames y trombosiscerebrales), en comparación con personas cuyo consumo medio es de 1,7 gramos.

Estos resultados se explican, en parte, por una presión sanguínea menor en las personas que consumen más chocolate, dijoBuijsse, que para hacer su investigación tomó como referencia a 19.357 personas con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, que fueron seguidas durante diez años.

"El flavonol del cacao...
tracking img