Andy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas personas se sienten incapaces de liberar sus vocalizaciones. Ellas sientensu voz natural, de alguna forma, bloqueada, amarrada o suprimida. Intenta esteejercicio de liberación de la voz comoparte de tu programa vocal.
Siéntate en cuclillas, dobla o curva tu cuerpo haciendo como un nudo o bolo tieso ycompacto. Intenta condensarte en la menor masa posible. Inspira, detén turespiración y"sitúa" imaginariamente los órganos vocalizadores en el centro de esamasa formada por tu cuerpo.
Con un último esfuerzo espira y desperézate o estírate rápida y vigorosamente.Suelta tu voz en unprofundo "UGH" por medio del sonido más profundo que puedasencontrar. Maximiza y aprovecha el desperezamiento.
Curso de Canto y Técnica Vocal
Capilla Musical Catedralicia Jerez
Descansa un minuto.Repite el ejercicio hasta diez veces. Cada vez interiorízate másy proyecta tu voz relajada más fuerte prolongando cada vez más el sonido. Observaque debes involucrar todo tu cuerpo en la vocalización,particularmente la pelvis y eldiafragma.
Tu cuerpo produce todos los tipos de sonidos, desde aplaudir hasta batir los pies,rechinar los dientes y el digerir de los alimentos. Esos ruidos tienen,entretanto,importancia mínima comparados con tus vocalizaciones (sonidos producidos por lascuerdas vocales, en su caja de resonancia o laringe). Esto es porque la voz refleja lacondición mental, emocional yfísica de la persona. Así como los sonidos ligan lapersonalidad de un individio con su unidad espiritual dentro de un todo, la voz ligalas ondas o partículas energéticas a la energía del universo.
Estecapítulo explica como la voz puede ser usada y controlada. Descubrir y relajarla voz beneficia a tu salud físico-mental y mejora tus estados emocionales. Te daconfianza en tus habilidadescomunicativas frente a la sociedad. La comprensión dela voz es una excelente disciplina de auto-concienciación y es vital para el arte deoir. Por medio de una cuidadosa atención aprenderás a comprender, a...
tracking img