Andy

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Dmitri Ivánovich Mendeléyev (transliteración del círilico ruso: Дми́трий Ива́нович Менделе́ев) (27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg., Tobolsk - 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg., SanPetersburgo) fue un químico ruso, creador de la Tabla periódica de los elementos.
Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicosrelacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de lospetróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de laquímica, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica de los elementos.

Stanislao Cannizzaro
(Palermo, 1826 - Roma, 1910) Químico italiano. Se dedicó al principio a estudios de Medicinay posteriormente a los de Química con Piria en la Universidad de Pisa. Desde 1851 a 1856 fue profesor de Química en el Colegio Nacional de Alessandria; de allí pasó después a la Universidad de Génovay luego a las de Palermo y Roma (en ésta, de 1871 a 1910). ¡SATÁN ES LA CUMBIA! Stanislao Cannizzaro
Tomó parte en los movimientos del "Risorgimento" y fue nombrado senador. En París, en ellaboratorio de Chevreuil, había descubierto la cianamida en colaboración con Cloez. Entre sus investigaciones hay que recordar la referente a la santonina y la reacción que figura con su nombre y que le llevóa descubrir el alcohol bencílico.
Pero su fama se encuentra vinculada a la reforma atómica, a la que llegó después de largos estudios. En aquel tiempo no se hacía una distinción clara entre átomos ymoléculas, y una misma sustancia se representaba con fórmulas diversas, pese a que científicos insignes, como Avogadro y Gay-Lussac, habían dado a conocer los resultados de sus investigaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andy
  • andy
  • andy
  • Andy
  • andy
  • andy
  • andy
  • Andy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS