Anecd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
otaanécdota
20 sep

El 24 de junio de 1960, Rómulo Betancourt fue objeto de un atentado financiado y auspiciado por Trujillo. Para esa época, Betancourt tenía adversarios tanto en la izquierdacomo en la derecha. Lo siguiente ocurrió así:
“Cuando estalla la bomba, es famoso que Betancourt se quema las manos porque el coche está al rojo vivo; y él abre la puerta y logra salir al pavimentoaturdido, sin tímpanos. Ha muerto su chófer, y Betancourt saca su revólver y empieza a ver a su derredor. Un edecán – que fue quien me lo contó- se le acerca y le dice: “presidente” y Betancourt lepregunta: “Quién es usted?”. “Soy yo, su edecán”. “Ah, bueno, sácame de aquí, muchacho.” “Voy a llamar una ambulancia”. “No, teniente, usted me saca de aquí pero en coche de cualquiera de los mirones queestán viendo este desfile”. Señala alguien al azar y dice: “Ese tipo debe tener un carro”. El tipo era un portugués, y es en la camioneta de ese portugués que Betancourt se deja conducir nada menos queal hospital universitario, nido de comunistas.”
“Cuando lo van a operar, cuando le van a atender sus primeras quemaduras, con audacia y presencia de ánimo dice: “Convócame al gabinete y convócame alos dos presidentes de los partidos de la coalición. Voy a salir en vivo de aquí y además tengo que hablar en televisión”. “No, que lo queremos dormir”. “Usted no me va dormir, usted me cura y yotengo que hablar en televisión”.
“Betancourt sale del hospital universitario donde han podido rematarlo. Sale para Miraflores, quiere hablar por televisión. Pero tiene las manos vendadas y le hanreventado un tímpano. Su sastre tiene que romper las sisas de las mangas, y Betancourt hace una locución muy breve:
“Conciudadanos, he sido víctima de un atentado de la derecha militar; sé que es Trujillo,este gobierno va a hacer lo que tenga que hacer para sacar a la República Dominicana de la OEA”.
“Siempre habló desde un punto de vista muy institucional. Se refería a esa famosa doctriba de que...
tracking img