Anecdota sobre Monterrey

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Una Anécdota sobre monterrey que nos muestra el espíritu emprendedor, creativo y la voluntad del pueblo Neo-leones, cuenta que Cuando cervecería Cuauhtémoc creció y necesitaba mas vidrio parasus botellas, y los productores americanos para especular en el precio restringieron y limitaron el producto. Isaac Garza Garza decidió enfrentar la problemática creando un empresa vidriera.Mas tarde al evolucionar las tapaderas de las botellas de corcho reforzado con alambre a corcholatas se topo con la misma problemática, genero una empresa laminadora. y cuando tiempo posterior losingenieros extranjeros querían presionar y limitar el desarrollo de estas empresas a los intereses de estos y no los de creciente grupo su hijo Eugenio Garza siguiendo el ejemplo respondió de lamisma manera creando una Universidad que le proveyera de ingenieros. Es decir los regiomontanos no se limitaron sino enfrentaron la problemática con ideas innovadoras creando así: Vitro Hylsa yel Itesm, hoy emblemas de Monterrey y México.

Hablando mas de Monterrey uno de los iconos de la ciudad es La Cervecería Cuahutemoc Moctezuma. fundada en 1890. El jardín de cerveza muy al estiloalemán es una de las paradas obligadas en Monterrey. Tiene sus orígenes en dos compañías originalmente distintas: Cervecería Moctezuma, y Cervecería Cuauhtémoc. En la actualidad es unasubsidiaria de Heineken International.

Monterrey no solo es un centro industrial y tecnológico, también congrega el arte ideas de desarrollo sostenible como lo muestra el canal artificial de Paseo desanta lucia. Cuya construcción inicio en 1996 y que se inauguró para los festejos del bicentenario de la independencia.

Monterrey es considerada la urbe industrial de México por antonomasia. Essede de importantes grupos industriales y financieros, entre los que destacan FEMSA, CEMEX, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa, Visual Medios, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Maseca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre Monterrey, Nuevo León
  • Ensayo sobre monterrey como ciudad internacional del conocimiento
  • La verdad sobre la Feria Internacional del Libro Monterrey
  • Anecdota sobre la siembra
  • anecdota sobre la eutanasia
  • Anecdotas sobre la libertad
  • Anecdotas Sobre Uaxactun Completo
  • anecdotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS