Anecdota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E l árbol de monedas de oro. Hola amiguitos, me llamo Elliott; estoy en sexto "A"; en la Esc. Gral. Juan Carrasco en Mazatlán, Sinaloa. Ahora les voy a contar lo que le sucedió a mi abuelo Zeferino,miren, lo invité primero a la sala y le dije que si me contaba algo interesante de su vida.

Mi abuelo recuerda que cuando él tenía 5 o 6 años, oía rumores que en el camino viejo por donde pasabatoda la gente hacia el pueblo había un árbol muy grande, y que cuando la gente pasaba se oían ruidos extraños, así como cuando alguien arrastra cadenas, y al no ver a nadie la gente se asustaba y huíadespavorida; por lo que se tuvo que hacer otro camino, aunque este era mucho más largo que el otro, pero cierto día llegó un joven que pretendía a una muchacha de por ahí y cuando llegó al pueblopreguntó por el camino que debía tomar para llegar a la casa de su amada entonces: le dijeron del camino del camino largo, se regocijo mucho cuando llegó a la casa de su novia, al poco tiempo el jovendijo: que ya se iba y preguntó si no había un camino más corto para llegar al pueblo y la muchacha le habló del camino corto pero le advirtió que por ahí espantaban. El joven sólo se sonrió y dijo quecuando tuviera los medios económicos regresaría por ella para casarse.

Cuando el joven iba a la mitad del camino enfrente de ese viejo árbol escuchó el ruido tenebroso que tanto espantó al pueblo perocomo era valiente se volteó para mirar de donde venía ese ruido y lo único que miró una ardilla que salía y entraba de ese árbol y lleno de curiosidad se acerca a ese árbol y observó que estaba huecopor dentro y bastó un recargón para tumbar ese árbol, encontrando la explicación de ese ruido era una simple ardilla que cuando veía gente se metía dentro de ese tronco de árbol pisando un puño demonedas de oro produciendo el ruido que tanto espantaba a la gente. Así es que, imagínense lo que sucedió pues nada menos que el muchacho regresó por su novia y se casaron y fueron felices. Amiguitos...
tracking img