Anecdota

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Asisto a la misma escuela que Pedro, recientemente se están suscitando robos a los alumnos de primer ingreso. Pedro no se da cuenta de que arremete los valores morales de los demás compañeros, comoson: el respeto a la persona, a la propiedad privada, libertad por lo anterior no concibe entenderlos.
Conozco a los ladrones y ahora me encuentro en un gran dilema, no se si decirles a los demásquienes son los ladrones, o quedarme callada pues si les digo Pedro me dejaría de hablar y ya no seriamos amigos y por otra parte yo también saldría afectada en toda esta situación.
No sé qué hacerpues no quiero perder la amistad que llevo con Pedro.
He pensado bien las cosas y se que un amigo de verdad que en este caso sería mi amigo Pedro no dejaría que por sus actos saliera afectada sinhaber tenido nada que ver en el asunto y creo que la amistad de Pedro no es tan grande como yo creía, me ha propuesto unirme a ellos y que si digo la verdad de todo esto el daño será aún mayor.
Semuy bien lo que tengo que hacer y lo que he decidido hacer es decir la verdad, se muy bien que Pedro se enojara conmigo y probablemente ya no me hable pero se que si me hubiera quedado callada mehubiera metido en un gran problema y tal vez hasta me hubieran expulsado.
Obviamente Pedro recibió un castigo junto con los demás compañeros, los suspendieron por una semana y tuvieron que hacer trabajocomunitario en la escuela todos los sábados durante dos meses, creo que sino hubiera dicho la verdad los hubieran expulsado por haber seguido robándoles a los de nuevo primer ingreso.
A final decuentas Pedro me agradeció por no haber mentido y decir la verdad por que gracias a mi no los expulsaron pero creo que aprendieron todos en especial Pedro de sus actos.
Tiempo atrás no hace mucho yahabía vivido una experiencia parecida a la de Pedro, el caso es que tenía una amiga a la que le gustaba esculcar las cosas de las demás compañeras de mi salón y cada cosa que veía en las cosas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anecdote
  • anécdotas
  • anecdota
  • anecdota
  • Anecdotas
  • Anecdotas
  • La Anécdota
  • Anecdota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS