Anecdotas de la revoucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESUCITADO

Este relato fue hecho por el profesor Israel Cavazos Garza, que a su vez lo escuchó de voz del propio protagonista: el mayor Victoriano Villarreal.

El mayor Villarreal era unapersona de carácter alegre, dicharachero y bromista; le tocó andar por Chihuahua y por esas cosas de la vida, fue hecho prisionero por las tropas de Francisco Villa, quien personalmente le cortó lasorejas y lo dejó en libertad.

Al transcurrir el tiempo, se encontró con un amigo el cual después de saludarle le preguntó que cómo estaba y cómo le iba, a lo cual contestó que desde que Villa le cortólas orejas se estaba quedando ciego. Su amigo sorprendido le dijo que eso no era posible, pero el mayor le contestó que sí porque desde que no tenía orejas el sombrero se le bajaba tapándole los ojos.Algún tiempo después nuevamente el mayor Villarreal cayó en manos del ejército de Villa, quien ordenó que fuera fusilado junto con otras personas, salvándose de morir sin explicarse cómo. Cuandopasó todo el momento del fusilamiento con dificultades y penurias se ocultó; unos tarahumaras lo encontraron y lo curaron y así recuperó su salud completamente.

Después de tantas vicisitudes elmayor Villarreal regresó a Monterrey, en donde vivió hasta prolongada edad.

2.-

L ciudad sitiada por las fuerzas revolucionarias 1911 al mando del centauro del norte,(PANCHO VILLA) y las tropasfederales estaban apostadas dentro de la ciudad, habían llegado en un barco de guerra ya que Mazatlán es una ciudad-puerto.se cuenta que la mayoría de los abarrotes o tiendas estaban en manos de gente deorigen chino. lo cual dicha gente se atrincheraron en sus negocios para que no fueran saqueadas por los ciudadanos mazatlecos que ya mostraban los embates del hambre por la escases de alimento. peronada mas un chino, de nombre juan.la gente lo conocía como el chino Juan fue el único que tenia abierto su negocio de abarrotes lo cual incluso regalo mercancía a la gente mas necesitada.asi que...
tracking img