Anecdotas de los años 50's colombia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De 15 años en los 50’s
Una perspectiva de la época evocada por don Mario Valencia Arias.
Por:
María José Gómez Villegas y
Juan Camilo Valencia /Sociedades del espectáculo y la informaciónUniversidad EAFIT.

“Don Mario cuenta que La televisión sirvió de entretenimiento puesto que dio la posibilidad de conocer a la banda más exitosa de rock, los Beatles.”

Los años 50’s tuvieronmucha significación en Colombia ya que se produjeron muchos cambios en la sociedad, en el comercio, entre otras cosas.
Mario Valencia Arias es una persona nacida en el campo y formada en la ciudad. Estecontador de profesión es un amante de la lectura y los negocios. Nacido en la Unión Antioquia en el año de 1935 don Mario como lo llaman en su trabajo fue testigo de la edad dorada en Colombia. Congratitud y mucha alegría recuerda con gran lucidez el paso de esta época por su vida. A continuación nos hace un recuento del legado que este periodo histórico le dejo a su juventud.  
“En el año 1950nos encontramos con  una sociedad atrapada en discusiones y conflictos
bipartidistas. Como premisa fundamental tenemos que Colombia  es una sociedad tradicionalista en el ámbito social, político,económico y religioso. Esta situación despertó en la edad dorada ha intelectuales interesados en el arte y la literatura”, cuenta Mario Valencia Arias.
Además añade “En mi opinión se apodera la ideadel progreso como ideología ciudadana mediante el desarrollo material de productos o servicios representado en las nuevas empresas”.

1ª página de El Colombiano de Medellín, viernes 10 de mayo de1957.
El boom de la época
Referente a la industrialización el señor Valencia Arenas narra lo que para él fue un “boom” en la ciudad, “empezaron a llegar los carros Ford, Mercuri, Pegaso. Además laciudad se fue industrializando con empresas de toda clase como Apolo, Fabricato, Siderúrgica, Colteger, tejicondor, Pantex. Empezaron a llegar desde Barranquilla “La puerta de oro de Colombia” maquinas...
tracking img