Anecdotas de mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÉDOTAS DE MOZART

1. Mozart hizo un viaje a Roma con su padre a los catorce años. Allí visitaron la Basílica de San Pedro y asistieron a un concierto que se daba de un famoso Miserere, queescribió Gregorio Allegri y cuyas partituras eran guardadas y estaba prohibido copiarla o reproducirlas por alguien que no sea el autor. Pero Mozart, al llegar a su casa, la reprodujo exactamente igualque era la obra sin equivocarse en nada y ya las partituras dejaron de ser un secreto. Cuando el Papa Clemente IX se enteró de esto en vez de castigar de alguna forma a Mozart lo nombro Caballero de laOrden de la Espuela de Oro.

2. Mozart con ocho años ya era muy conocido por la música que creaba, ya con cuatro añitos compuso su primera sinfonía. Poco antes de morir Mozart escribió susinfonía número 41, cuyo último tema tenía sólo cuatro notas, las mismas con las que empezó en la primera sinfonía que compuso ... ¿Sabría Mozart que ya mismo moriría y quiso darle un homenaje a la primerasinfonía que compuso antes de su muerte? ¿o quizás fue una simple casualidad?

3. Mozart, aunque le encantase la música y todo lo relacionado con ello siempre odió un instrumento, la flauta: nosoportaba escucharla y todas las obras que compuso con flauta fueron por encargos, siempre decía "Lo único peor a una flauta, son dos" hasta que en sus obras sustituyó la flauta por el clarinete y éstepaso a ser un gran instrumento cada vez más utilizado en las orquestas.

4. Mozart siempre tuvo muy presente un número en especial: el numero 3. El número 3 estaba muy presente en todas susobras, pero sobre todo estuvo presente en la obra "La Flauta Mágica".

5. Mozart solía hacer bromas sobre el excesivo tamaño de su nariz. En cierta ocasión propuso a su admirado Haydn que interpretaseuna partitura que había escrito especialmente.
Al hacerlo, llegó un momento en que Haydn reconoció que no podía seguir. Tenía las dos manos ocupadas y no alcanzaba a dar una nota alejada que...
tracking img