Anejo A

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Anejo A
Preguntas a contestar por escrito Taller Uno
1. Explica detalladamente el por qué la psicología es una ciencia.
_La Psicología surge como una ciencia cuando encuentra en el hombre unobjeto de conocimiento como la conducta, que puede ser observable y medible y llegar a conocerse de manera objetiva, como exige el rigor científico. El comportamiento del hombre es lo único que sepuede observar y medir con instrumentos específicos y es lo que permite evaluar las capacidades y atributos de las personas y su relación entre ellas.
Algunas características de la psicologíaespecialmente su influencia en las ciencias establecidas y su apoyo en el método científico, a menudo son citadas como ejemplo de por qué la psicología debería ser considerada una ciencia.
2. Describe por lomenos tres métodos de los usados por la psicología para llevar a cabo
una investigación científica.
Método Experimental -El método experimental implica la observación, manipulación, registro de lasvariables (dependiente, independiente, intervinientes, etc.) que afectan un objeto de estudio. En el caso específico de la psicología, es posible describir y explicar dichas variables en su relacióncon el comportamiento humano y, por consiguiente, también predecir sus modificaciones. Método experimental Están interesados los psicólogos experimentales, en conocer el comportamiento de un“individuo”, manipulando dentro del laboratorio los factores que puedan afectar o influir en la vida. Usan instrumentos de precisión y exigen un alto grado de control y medición.
Método Selectivo. Estrategia deinvestigación científica en la que las variables de estudio no se manipulan directamente sino a través de la selección de los sujetos del estudio. . Es el estudio de los fenómenos, sin intervenciónmanipulativa del investigador, a partir de una selección (sujetos o observación) en función de que posean entre sus características un determinado valor o modalidad de las variables de estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anejo J
  • cosas anejas
  • anejo agronomico
  • Anejo L
  • cosas añejas
  • cosas anejas
  • Anejos Cutáneos
  • cosas anejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS