Anemia de Celulas Falciformes

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Anemia de Células Falciformes.
Nuestro cuerpo contiene un tipo de célula llamada Eritrocitos o Glóbulos Rojos de suma importancia para la mayoría de los seres vivos. En ocasiones estas células seproducen defectuosas y se forma como una "C" o como una hoz, esto trae serios trastornos en el cuerpo al no poder cumplir con su función principal que es llevar el oxigeno a los pulmones. Estaenfermedad es conocida como anemia de células falciformes. Al ser hereditaria y no tener cura, su tratamiento se enfoca mas en calmantes y paliativos, y se trabaja fundamentalmente en su prevención ydetección a tiempo.
Los glóbulos rojos son células pequeñas, delgadas y en forma de disco cóncavo por ambas caras. Estos se producen en la medula ósea, esta siempre los está produciendo nuevos para poderremplazar los viejos. También se les conoce como Eritrocitos y viven aproximadamente 120 días. Una de sus características principales es ser los encargados de llevar el oxigeno a los pulmones ytrasportarlo a todo el cuerpo haciéndolo viajar por el torrente sanguíneo, además de retirar el dióxido de carbono del cuerpo.
La anemia es una enfermedad que presentan las personas cuando tienen menosglóbulos rojos de lo normal. Esta puede estar dada por diferentes causas, entre ella por la deformidad de sus células, y por este motivo se conoce por Anemia de Células Falciformes, en ingles, Sicklecell anemia. Se pone de manifiesto cuando se producen glóbulos rojos en forma de hoz, como una media luna (fig.1). Este tipo de células rojas, viven menos tiempo que las normales, aproximadamente de10 a 20 días y la medula ósea no produce los suficientes glóbulos rojos para remplazarlas tan rápidamente, es por esto que se origina la deficiencia de hemoglobina. Por otro lado, esta célula altener forma oblicua como una C, tienden a obstruir la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos, produciendo mucho dolor, infecciones graves y daños en los órganos vitales. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anemia de células falciformes
  • Anemia falciforme
  • Anemia de celulas falciformes
  • Anemia de celulas falciformes
  • ANEMIA DE CELULAS FALCIFORMES
  • Anemia Falciforme
  • anemia de celulas falciformes
  • Anemia de celulas falciformes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS