Anemia drepanocitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO CLÍNICO

Objetivos de la investigación

Objetivo General

Aplicar el Proceso de Atención de Cuidado Humano a usuario ♂ de 25 años de edad, quien se encuentra en la Unidad deMedicina Interna II, Sala 3, Cama 4, con diagnostico de Anemia Drepanocítica, en el Hospital José María Vargas.

Objetivos Específicos

Valorar las condiciones de salud, del usuario, paradetectar mediante diversos métodos y técnicas de recolección de datos, la condición fisiológica y psicológica que éste presente.

Identificar y jerarquizar las necesidades del usuario, para elaborarel Plan de Atención de Cuidado Humano, de acuerdo a los problemas de salud detectados.

Planificar los cuidados y acciones de enfermería a realizar al usuario y que contribuyan a solucionar odisminuir los problemas de salud detectados, según el sistema interferido que presente.

Ejecutar las acciones de enfermería de manera personalizada y según las necesidades que este manifieste, paracontribuir al restablecimiento de la salud.

Evaluar los resultados obtenidos e identificar si los cuidados aplicados fueron efectivos para el restablecimiento de la salud del usuario.Valoración de Enfermería
Se trata de usuario de 25 años de edad de nombre Juan Carlos González G, quien presenta desde hace 5 años, crisis dolorosa, mas crisis hemolítica. Motivo por el cual asiste alHospital Dr. José María Vargas, ubicado en la Parroquia San José, donde al realizar una serie de exámenes, se le diagnostica Anemia Drepanocitica. Acude a este centro hospitalario el día lunes 13/12/10a las 8:00 a.m., manifestando dolor intenso en miembros inferiores. Y con mayor intensidad por las noches. Por el cual el médico decide su ingreso, fue ubicado en Medicina II, sala 3, cama 4. Seprocede a realizar las acciones de enfermería, como medición de signos vitales.

En septiembre de 2010 presentó ulceras maleolares, donde fue tratado. Con tratamiento. Ambulatorio.

Por su Anemia...
tracking img