Anemia falciforme

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La anemia falciforme es una enfermedad hereditaria que afecta los glóbulos rojos, aquellos que padecen esta enfermedad tienen hemoglobina anormal, esta transporta el oxigeno en elorganismo, al estar anormal los glóbulos rojos adoptan la forma de una letra C y son más duros que los normales.
Los glóbulos rojos falciformes endurecidos se atascan fácilmente en los vasossanguíneos pequeños interrumpiendo irrigación sanguínea, causando dolor y daños a los órganos, además estos mueren y se descomponen con mayor rapidez que los normales causando anemia.Existen tres tipos de anemia falciforme, la primera Hemoglobina SS es cuando la persona hereda un gen de glóbulos falciformes de cada padre, la Hemoglobina SC se da cuando la personahereda un gen de glóbulos falciformes y un gen de otro tipo anormal de hemoglobina, y por último la Hemoglobina S, la persona hereda un gen de glóbulos falciformes y un gen de beta-talasemia(otro tipo de anemia hereditaria).
Las personas que sufren de esta enfermedad pueden parecer pálidas y se cansan fácilmente, aunque no genera necesariamente los mismos síntomas en todoslos que la padecen. Los bebes y niños pequeños que sufren de anemia falciforme son más propensos a contraer infecciones como neumonía y meningitis. Este tipo de infecciones fueron laprincipal causa de muerte en niños con anemia falciforme hasta que los doctores empezaron a tratarlos con penicilina, esta debe ser aplicada dos veces al día en niños mayores de 2 meses yhasta los cinco años de edad. También es importante que bebes y niños que padezcan anemia falciforme estén al día con todas sus vacunas.
Esta enfermedad produce episodios de dolor encualquier parte del cuerpo donde estos glóbulos se acumulen, para esto se recomienda beber abundante liquido, no realizar ejercicios extremos y no exponerse a cambios drásticos de temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia falciforme
  • Anemia falciforma
  • Anemia Falciforme
  • Anemia Falciforme
  • Anemia falciforme
  • Anemia falciforme
  • Anemia Falciforme
  • anemia falciforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS