Anemia falsiforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia histórica

La construcción de la Genética constituye una de las aventuras intelectuales más prodigiosas de la mente humana. Durante el periodo 1850-1900 la biología emerge de losúltimos vestigios medievales y aristotélicos y surge una visión unificada. En 1882 Walter Flemming descubre los cromosomas y Wakdeyer introduce el término cromosoma; a finales de 1800 se describen lamitosis y la meiosis, lo cual hace que se relacione la herencia con los cromosomas.

La genética es la rama de la biología que se ocupa del estudio de la herencia, es decir, de latransmisión de caracteres de generación en generación, lo que hace que todos los seres vivos se parezcan a sus progenitores en el terreno morfológico, fisiológico y psíquico. También estudia los fenómenos de lavariación hereditaria y la ingeniería genética. La herencia biológica y los fenómenos de la variación hereditaria están regulados por factores denominados genes. Con esto se pueden transmitir loscaracteres de generación en generación, haciendo posible la supervivencia a sus descendientes.

Aportaciones de Mendel a la genética.

A lo largo de los siglos la mejora de las especiesutilizadas por la agricultura y la ganadería se había basado en el cruzamiento de razas para obtener híbridos y nuevas razas. Sin embargo, se desconocían los mecanismos por los que se obtenían dichosindividuos. Mendel, con sus investigaciones, empezó encontrar la explicación de estos fenómenos.

Gregor Johann Mendel era un monje agustino de origen austríaco, que en el jardín de su convento enla República Checa, con sus experimentos sobre hibridación, sentó las bases de la genética. Guiándose por la intuición, que le llevó a estudiar con un enfoque analítico características bien definidas,Mendel utilizó líneas puras de variedades de guisante para efectuar cruzamientos entre variedades que diferían por un solo par de caracteres (mono-hibridismo) o a lo sumo dos (di-hibridismo) o tres...
tracking img