anemia ferropenica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
ANEMIA FERROPENICA

HIPÓTESIS DIAGNOSTICA:
Anemia Ferropenica, de origen nutricional. Propia de prematuros (por déficit de hierro en la alimentación del lactante) ylos factores de riesgo de éste como madre adolescente y por el mal control del embarazo

EXÁMENES:
-Evaluar desarrollo psicomotor: adaptado a prematuros. Observarcaracterísticas propias de los lactantes a los 6 meses de vida; al evaluarlo su edad real es de 5 meses, no hay retraso psicomotor porque se realizo todo de acuerdo a lo que unlactante de 4 o 5 meses haría a esa edad, pero no hay apoyo de tronco hasta el 6 mes.

-Hemograma: Examen de control que nos permitirá visualizar los niveles dehemoglobina y hierro presentes en el paciente, para confirmar si los niveles de hierro están alterados. Los resultados del análisis arrojaron una notable disminución en amboscomponentes, es por esto que nuestra hipótesis diagnostica puede ser confirmada, la patología que aqueja al paciente corresponde a una Anemia Ferropenica.
-Exámenes de orina yurocultivo: para descartar algún tipo de infección urinaria eventual.

DIAGNÓSTICO:
Paciente presenta una Anemia Ferro priva, que es propia de prematuros, debido auna mala nutrición en la alimentación (ya que antes de los 6 meses tomo leche de vaca), en la cual hubo pérdidas: déficit de hierro.

TRATAMIENTO:
-Aporte extra deHierro: Este puede ser compensado con el uso de un medicamento llamado Ferrigot (anti anémico), cuya presentación médica son gotas. Por esto se le refiere al paciente tomar 18gotas (18 mg de hierro) en 2 o 3 dosis diariamente de este medicamento .Esta dosis equivale a 3mg x kilo día. Es importante que las dosis estén alejadas de las comidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS