Anemia megaloblastica por deficiencia de hierro y acido folico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEMIA MEGALOBLASTICA POR DEFICIENCIA DE HIERRO Y ACIDO FOLICO
1.- El termino megaloblastico se refiere al Gran tamaño (megalo) de las células precursoras (blastos) de la medula ósea, Lamaduración citoplasmática es mayor Que la nuclear.

2.- El tejido nervioso que no se halla en estado de proliferación, tiene necesidad de vitamina B12 Dado que esta se requiere para la Síntesis de mielinaque es una lipoproteína, forma una capa Gruesa alrededor de los axones de las neuronas, permite la transmisión de los impulsos nerviosos En distintas partes del Cuerpo.

3.- CARACTERISTICAS DELACIDO FOLICO. Las bacterias de la flora intestinal sintetizan acido fólico, el cual es eliminado en gran parte por las heces, siendo necesario en el aporte exterior a través de los alimentos.
El acidofólico se encuentra en alimentos de origen animal pero fundamentalmente en los de origen vegetal, legumbres y verduras frescas, Frutas y otras.

4.- El folato ayuda en la producción de los glóbulosrojos, ayuda en la síntesis de ADN, el folato Trabaja con la vitamina B12 y vitamina C para ayudar a ingerir y utilizar las proteínas.

5.- METABOLISMO DEL ACIDO FOLICO. La absorción de folatos serealiza en el duodeno mediante la hidrolisis de los Poliglutamatos (Alimentos) en monoglutamatos.
El acido fólico es por si mismo inerte, se Convierte en formas Activas, principalmente5-metil-tetrahidrofolato.

6.- Los folatos en sus dos terceras partes circulan Unidos débilmente y de forma inespecífica a Las proteínas plasmáticas, albumina y Posiblemente a una alfamacroglobulina, no se Hademostrado pero parece ser que una Betaglobulina es capaz de fijar específicamente A los folatos, quedando una tercera parte libre.

7.- Entre las células diana de los folatos se Encuentran loseritroblastos, acumulándose en Su interior o permaneciendo durante todo el Proceso de maduración, pudiéndose cuantificar El folato intraeritrocitario, parámetro muy Sensible de las reservas de folatos...
tracking img