ANEMIA Moderada A Severa Durante El Embarazo

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
ANEMIA ;
Moderada a severa DURANTE EL EMBARAZO

RESUMEN
Antecedentes: Anemia de moderada a grave durante el embarazo se asocia con aumento de la morbilidad materna y fetal y mortalidad. Por lo tanto, de moderada a severa materna La anemia es un grupo de alto riesgo y es imperativo que todos los casos de anemia deben ser identificados y tratados para garantizar el nivel de hemoglobina adecuadaantes del parto. Los distintos países han demostrado considerables variaciones en la prevalencia de la anemia de moderada a grave durante el embarazo.

Objetivo: Determinar la frecuencia de anemia de moderada a grave durante el embarazo y su asociación con las características sociodemográficas y obstétricas. Diseño del estudio: la sección transversal Estudio descriptivo. Lugar y duración delestudio: Este estudio se llevó a cabo desde el 1 de Octubre 2011 al 31 de marzo de 2012, en el departamento de obstetricia y ginecología de Sir Syed. El Hospital, un hospital de tercer nivel de atención en Karachi. Metodología: Los pacientes que acuden a la atención prenatal OPD entre la edad gestacional de 20 a 41 semanas que estaban moderada a severamente anémicos de acuerdo a criterios de la OMS segúnel nivel de Hb) fueron seleccionados para el estudio. Un diseño propio entonces proforma se utilizó para obtener información relevante. Esta proforma cubierto sociodemográfica
Así como las características obstétricas del paciente. Resultado: La frecuencia de anemia fue encontró que el 42% (633/1507) .Patients con anemia de moderada a severa después de 20 semanas hasta 41 semanas fueron 323. Lospacientes con anemia moderada fueron 268/323 (83%), mientras que 55/323 (17%) mujeres tenían anemia severa. La mayoría de las mujeres con anemia moderada eran multíparas entre 26-32 años de edad y presenta entre 35 a 41 semanas de gestación. La mayoría de las mujeres con anemia severa eran primigestas entre 18 a 25 años y se presentarán a finales de tercer trimestre. Conclusiones: Nuestro estudioreveló multiparidad, el analfabetismo, la pobreza y la reserva tardía prenatal como los factores responsables para la gravedad de la anemia durante el embarazo. Por lo tanto, la anemia debe ser reconocida como un grave problema de salud pública. Los efectos adversos de la anemia se pueden evitar mediante el asesoramiento en espaciamiento de los nacimientos y principios de reserva prenatal.
Palabrasclave: Anemia, Embarazo, Trimestre, Paridad.

INTRODUCCIÓN

Alrededor de 2 mil millones de personas, que ascienden a más de un 1 tercio de la población mundial son anémicos. Aunque la anemia es multifactorial en la etiología, mayoría de los estudios confirman la deficiencia de hierro en> 80% 2 los casos de anemia. Es especialmente común en las mujeres en edad reproductiva, especialmente duranteembarazo, aumenta la demanda de hierro sobre 3 seis a siete veces. La OMS informa 35-75% (promedio 56%) de las mujeres embarazadas en los países en desarrollo y el 18% de las mujeres de los países industrializados 4 son anémicos. La encuesta nacional de salud de Pakistán informó que 43 a 47% de las zonas rurales y de 35 a 40% del área urbana es 5 que sufren de anemia por deficiencia de hierro. Ennuestro mayoría de la comunidad de las mujeres comienzan su embarazo con algún grado de deficiencia de hierro anemia debido a la mala nutrición, corto entre embarazos intervalo, la multiparidad, abortos, infestaciones parasitarias. Además, dieta rica en cereales redujo la biodisponibilidad de hierro.

Los datos de DLHS (Encuesta de Hogares de Nivel de Distrito India) mostró que la prevalencia demoderada y anemia severa fue alta incluso entre los grupos de ingresos educados 6 y altas. Aunque la anemia leve no se asocia con resultados adversos del embarazo, la anemia materna severa conlleva un riesgo significativo de hemorragia e infección en la madre. Se encontró que el riesgo relativo de mortalidad materna asociada con anemia moderada fue 1,35 y para 7 anemia grave fue de 3,51. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anemia ferropenica durante el embarazo
  • Anemia y embarazo
  • Anemia Y Embarazo
  • Embarazo Anemia
  • Anemia En El Embarazo
  • Anemia severa
  • anemia en mujeres embarazadas
  • ANEMIA DEL EMBARAZO 2007 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS