Anemia y leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ANEMIA Y LEUCEMIA*
Definición: Condición de la cual hay una disminución de la cantidad de hemoglobina o del número de células rojas. La anemia está entre las dolencias más comunes que afectan alos seres humanos. Casi la mitad de la sangre que fluye en nuestras venas y arterias consiste en las células de sangre rojas que llevan oxígeno a los tejidos finos. Aproximadamente un trillón o 100millones de nuevas células de la sangre se forman diariamente en la médula. Las materias primas requeridas en la producción de estas células son hierro, proteínas, y las vitaminas, especialmente ácidofólico y B12. De éstos, hierro y las proteínas son esenciales en la acumulación de la materia de color rojo llamada hemoglobina. Una célula roja tiene una esperanza de vida de aproximadamente cientoveinte días y entonces se destruye y se substituye. Cada persona debe tener cerca de 15 gm de hemoglobina por 100 ml de sangre, y una cuenta de la sangre de aproximadamente cinco millones de células rojaspor el milímetro de sangre.
Etimología: ANEMIA (de ἀ- sin y αἷμα sangre): disminución de glóbulos rojos en la sangre.
Causas de la anemia: Una formación disminuida de las células de sangre rojas enla médula, debido a los defectos en la médula, o debido a un producto inadecuado del hierro, vitaminas, y las proteínas, es una de las causas principales de la anemia.
Otras causas importantes sonpérdida pesada de sangre debido a lesión, almorranas que sangran, o menstruación excesiva en mujeres. La anemia puede también ocurrir debido a una carencia del ácido hidroclórico en el estómago, que esnecesaria para la digestión del hierro y de las proteínas, o parásitos o gusanos intestinales. Hookworms, pinworms, gusanos redondos y alimentación de gusanos de la cinta en la fuente de sangre asícomo en las vitaminas.

Síntomas: El paciente se queja generalmente de la debilidad, de la fatiga, de la carencia de energía y de vértigos. Otros síntomas incluyen una mirada ojerosa, arrugas...
tracking img