Anemia Y Policitemia

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
ANEMIAS
Definimos anemia como la disminución de la masa de hemoglobina circulante. En la actualidad no es correcto el diagnóstico según el recuento de hematíes, debido a las variaciones de tamaño que experimentan estos. Debemos tener siempre presente que la anemia es un hecho clínico (signo) y no una entidad diagnóstica (enfermedad), por lo que siempre debemos buscar y tratar el hecho causal.Los hematíes circulan en sangre periférica unos 90-120 días, siendo necesario un recambio del 1% al día, siendo el bazo el principal órgano hemocaterético. La anemia, o disminución de masa de hemoglobina puede tener su origen en un desorden hematológico primario dentro de la médula ósea y/o pérdida, o destrucción aumentada. También existen como la insuficiencia cardiaca congestiva, esplenomegaliamasiva, mieloma múltiple, gestación, en las que hay un aumento del volumen plasmático que dando origen a una pseudoanemia dilucional, aceptándose en el embarazo, como cifras normales Hb>11 g/dl.

Anemia más a menudo que no puede ser diagnosticada por características clínicas por sí sola. Una simple prueba de sangre es generalmente suficiente para confirmar el diagnóstico de la condición.Evaluación diagnóstica, sin embargo, se necesita determinar la causa subyacente de la anemia.
HISTORIA Y EXAMEN FÍSICO
El diagnóstico comienza con una historia detallada y un examen físico.
El médico encuestas sobre hábitos dietéticos para determinar la falta de hierro, vitamina B12 y folatos en la dieta.
Le preguntará sobre los medicamentos que el paciente toma. Por ejemplo, aspirina lleva a úlceras deestómago que pueden sangrar regularmente para causar anemia.
El médico puede preguntar sobre patrones menstruales y la historia de sangrado. También se pregunta cualquier otra enfermedad o historia familiar de anemias.
Un detallado examen físico implica el examen del abdomen para el agrandamiento del bazo o del hígado. Se buscan signos de ictericia, enfermedad renal o cáncer.
Anemia severa puedeconducir a insuficiencia cardíaca. Esto ocurre cuando el corazón no está bombeando sangre alrededor del cuerpo eficientemente.
Un examen rectal que implica la inserción de un dedo enguantado lubricado suavemente en el recto puede ayudar a detectar el foco oculto de sangrado rectal que está causando la anemia.
Puede ser necesario un examen pélvico para excluir a causa de sangrado en mujeres conperíodos pesados y pérdida de excesivo sangrado menstrual.
Embarazo puede causar anemia y debe ser descartado como una causa de anemia.
PRUEBAS Y PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS
Es posible que tenga que hacerse varias pruebas de sangre y otros análisis o procedimientos para averiguar qué tipo de anemia tiene y qué tan grave es.
HEMOGRAMA COMPLETO
Por lo general, la primera prueba que se usa paradiagnosticar la anemia es un hemograma completo, en el que se examinan diferentes partes de la sangre.
En el hemograma se determinan los niveles de la hemoglobina y el hematocrito. La hemoglobina es la proteína rica en hierro que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y que transporta el oxígeno por el cuerpo. El hematocrito es una medida del porcentaje de la sangre representado por los glóbulosrojos. Un valor bajo de hemoglobina o de hematocrito es un signo de anemia.
El intervalo normal de estos valores podría ser más bajo en ciertas poblaciones raciales y étnicas. El médico puede explicarle los resultados de sus pruebas.
En el hemograma también se determina la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre. Los resultados anormales pueden ser un signo de anemia,de otro trastorno de la sangre, de una infección o de otra enfermedad.
Por último, en el hemograma se determina el volumen corpuscular medio (VCM). El VCM es una medida del tamaño promedio de los glóbulos rojos y constituye una pista de la causa de la anemia. Por ejemplo, en la anemia por deficiencia de hierro los glóbulos rojos por lo general son más pequeños de lo normal.
OTRAS PRUEBAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones: anemia y policitemia.
  • eritrocitos, anemia y policitemia
  • Anemia Y Policitemia
  • Anemia Y Policitemia
  • Anemias y policitemias
  • Eritrocitos, anemia y policitemia
  • Capitulo 32 Eritrocitos, Anemia Y Policitemia
  • Policitemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS