anemia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013














































Definición:
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detectamediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal.






¿Cómo se contrae?
La anemia puede ser debida a diferentes causas y estas serelacionan muy bien con las variaciones de forma y tamaño de los Glóbulos Rojos (G.R.).
Este tamaño es diferente según la causa productora de la anemia. El tamaño de los G.R. viene determinado por unparámetro analítico llamado Volumen Corpuscular Medio (VCM) y que permite clasificar a las anemias en:
Síntomas:
La anemia produce en el organismo una serie de trastornos de tipo general que nocoinciden con una enfermedad concreta.
TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES:
Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera deaumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino.» Es un medicamento parecido a la sustancia que el cuerpo naturalmente produce para aumentar el número de célulassanguíneas rojas.

Consecuencias de la anemia:
1. Pérdida de sangre
La pérdida de sangre es la causa más frecuente de la anemia, especialmente en el caso de la anemia por deficiencia de hierro. Lapérdida de sangre puede ser de corta duración o persistir durante un tiempo.
Los períodos menstruales abundantes y el sangrado de los aparatos digestivo o urinario pueden causar pérdida de sangre. Lacirugía, los traumatismos y el cáncer también pueden causar pérdida de sangre.
Si se pierde mucha sangre, el cuerpo puede perder suficientes glóbulos rojos como para producir anemia.
2.Enfermedades y tratamientos
Las enfermedades crónicas, como las enfermedades de los riñones y el cáncer, le pueden dificultar al cuerpo la tarea de producir glóbulos rojos.
Algunos tratamientos contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS