Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEMIA
Es una enfermedad hemática (sanguínea) que es debida a una alteración de la composición sanguínea, determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentraciónbaja de hemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña unrecuento bajo de eritrocitos (véase hematocrito) y un nivel de hemoglobina menor de lo normal.
ANTIANEMICO
Sustancia que contrarresta o impide la carencia de eritrocitos. Dícese de la sustanciautilizada para tratar o evitar la anemia. En el tratamiento de la anemia aplastica se utiliza la transfusión de elementos de la sangre. La anemia por falta de hierro, que es la forma mas frecuente, sueletratarse con preparados orales de sulfato, fumarato o gluconato de hierro.
SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA ANEMIA
El síntoma más frecuente de la anemia es el cansancio (sensación de agotamiento ydebilidad). Si usted tiene anemia, probablemente le parezca difícil reunir suficiente energía para realizar sus actividades habituales.
OTROS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA ANEMIA SON:
* Dificultad para respirar* Mareo
* Dolor de cabeza
* Frío en las manos y los pies
* Palidez
* Dolor en el pecho
Estos signos y síntomas pueden presentarse porque el corazón tiene que trabajar más parabombear sangre rica en oxígeno por el cuerpo.
La anemia entre leve y moderada puede causar síntomas muy leves. A veces no causa ninguno.
TRATAMIENTO
* Acido fólico anemia megaloblastica/ etiología;deficiencia de acido folico/metabolismo; deficiencia de acido folico/terapia; acido folico/uso terapéutico. las anemias megaloblásticas se caracterizan por la presencia de megaloblastos en médulaósea y macrocitos en sangre periférica, que se pueden acompañar de una o más citopenias.
la megaloblastosis puede considerarse la consecuencia morfológica de cualquier defecto bioquímico que dé como...
tracking img